El gigante tecnológico mejora día tras días su motor de búsqueda para ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios. Google ya no solo es una potente herramienta para buscar y encontrar lo que necesitas, sino que también permite comprar objetos, utilizar el navegador e incluso adelantarse a lo que podría interesarte. Según los últimos informes, Google podría incluir anuncios de coches nuevos y de segunda mano de concesionarios locales en las búsquedas.

Ford y Google se asocian para “reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado”

En base a la información que publicaba hace unos días Search Engine Roundtable, Google ha estado probando los anuncios de coches de concesionarios locales en las últimas semanas. Esta función permitiría a los distribuidores cercanos a tu posición mostrarte sus inventarios de vehículos en stock cuando realices una búsqueda relacionada.

Google podría incluir anuncios de coches de concesionarios en sus búsquedas

Esto abriría un nuevo mundo de posibilidades, tanto para las empresas como para los posibles compradores. Pongamos el ejemplo de un usuario que hace la búsqueda “Honda Madrid” en Google. Entre los resultados podrían aparecer anuncios de coches nuevos y de segunda mano de la marca Honda de concesionarios ubicados en la capital española.

Varios expertos en SEO han identificado las acciones del gigante tecnológico. Por ejemplo, Jim Kreinbrink habría detectado nuevas URL asociadas a los robots de Google que fueron agregadas durante la noche. Aunque por el momento la URL «http://google.com/local/cars/» conduce a error 404, todo parece indicar que Google tiene esta función en fase de pruebas.

De hecho, la compañía ya ha manifestado en unas declaraciones oficiales que está trabajando en esta posibilidad:

“El año pasado, como parte de nuestros continuos esfuerzos para ayudar a conectar empresas con clientes potenciales, comenzamos a trabajar con distribuidores de automóviles y proveedores de datos selectos en Estados Unidos, para probar nuevas formas de que los concesionarios muestren sus coches a la venta directamente en sus perfiles comerciales en la búsqueda. Hemos escuchado de posibles compradores de automóviles que publicar esta información de inventario directamente en Google les ayuda a explorar y comparar rápidamente los coches disponibles, lo que genera más clientes potenciales calificados para los concesionarios”.

Habrá que esperar un poco más para descubrir si finalmente esta función se añade al motor de búsqueda de Google. De ser así, el buscador se convertiría en un importante escaparate donde los concesionarios podrían mostrar sus vehículos. Mientras tanto, los posibles compradores tendrían al alcance de su mano los coches disponibles para comprar en los concesionarios más cercanos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.