Los radares siguen cobrándose víctimas entre los conductores que superan los límites de velocidad establecidos en cada vía. Los hay que son interceptados superando ligeramente los límites de velocidad y otros que creen estar compitiendo en circuito. Los más sonados son siempre los segundos, aquellos que rebasan por mucho estos límites. El último caso se ha registrado este pasado fin de semana, cuando un radar ha cazado a este Mercedes-AMG A 45 a 231 km/h en Gerona (Cataluña).

Cazado a una de las velocidades más altas registradas nunca en Cataluña

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 1 de las 16:30 horas. El infractor es un hombre de 32 años residente en Francia que en ese momento conducía un Mercedes-AMG A 45 (prueba) de primera generación. El compacto fue interceptado por un cinemómetro al borde de duplicar la velocidad máxima legal de la vía.

Un radar caza a este Mercedes-AMG A 45 a 231 km/h en Gerona

Este tramo de la autopista AP-7 se encuentra a la altura del municipio de Sant Julià de Ramis, en la provincia de Gerona. Está limitado a 120 km/h, por lo que el infractor estuvo muy cerca de duplicar el límite de velocidad cuando fue interceptado a 231 km/h. Los Mossos d’Esquadra detuvieron en un control policial al conductor, se le abrieron diligencias penales y fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Video: cazado con un Jeep Grand Cherokee SRT8 a 243 km/h en una autovía

El conductor pasó este domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona. Tras declarar, quedó en libertad provisional. Superar en más de 80 km/h el límite en una vía interurbana está condenado con una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad en un plazo de 31 a 90 días. El infractor también puede ser privado del permiso de conducir entre 1 y 4 años, además de una sanción económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.