Un BMW M3 GTR es un objeto de deseo. El más conocido es el E46 pero su generación previa, el E36, es una rareza todavía mayor, porque de él solo se fabricaron 4 unidades. La devoción por este modelo llevó a un conductor ha transformar un M3 E36 convencional en este BMW M3 E36 GTR Tribute, una transformación con mucho trabajo e inversión detrás: 150.000 euros.

El proceso tuvo lugar entre 2018 y 2020, con una reconstrucción prácticamente completa para adaptarlo a las especificaciones de la FIA. Lo primero fue el exterior, en el que cada panel de la carrocería fue reemplazado por otro hecho de composite siguiendo el diseño del GTR; también se sumó un voluminoso alerón de fibra de carbono y unas llantas Team Dynamics de 17 pulgadas envueltas en neumáticos lisos Michelin. El peso del conjunto se redujo a 1.192 kilos.

BMW M3 E36 GTR Tribute

La suspensión combina componentes de Wisefab con amortiguadores Öhlins ajustables en tres posiciones, los frenos corren a cuenta de Compbrake, la dirección es más rápida y precisa, el asiento es un Sparco Circuit GRP con arnés de seis puntos, el depósito es de 120 litros homologado por la FIA, se ha instalado una jaula antivuelco de acero, etc.

Mención especial hay que hacer al motor. Se trata de un bloque S50 de seis cilindros en línea pero que ha visto aumentar su cubicaje de 3 a 3,2 litros, ha recibido pistones de mayor compresión, un cigüeñal forjado y una toma de aire de fibra de carbono. El resultado es una potencia de 393 CV y un par máximo de 408 Nm. Aunque no se concretan sus prestaciones, si que se señala que consiguió un tiempo de 1:16 en el circuito de Audru Ring.

BMW M3 E36 GTR Tribute

A parte de esa tanda, parece que no le han dado mucho “trote” extra al deportivo más allá de un par de días de pruebas en Estonia, tras lo que su dueño llevó a cabo un completa puesta a punto del propulsor.

El BMW M3 E36 GTR Tribute salió a subasta hace unos días en Collecting Cars, pero no levantó el interés de demasiados compradores, quedándose por debajo de los 20.000 euros la puja más alta. Suponemos que tendría reserva, porque actualmente en la web figura como que no fue vendido. ¿Volverá a intentarlo otra vez su dueño?

1 Comentario

  1. Podrá ser hecho con componentes fundidos directamente de diamantes de Neptuno, pero que cosa tan fea

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.