La tecnología es un aspecto capital en los automóviles y la faceta de la conectividad y el entretenimiento es uno de los factores que han ido ganando relevancia con el paso de los años. Para liderar este campo, Ford y Google se han asociado firmando un acuerdo por seis años (a partir de 2023) para “acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado”.

¿Cómo Google Maps sabe el tráfico?

Como fruto del acuerdo, todos los modelos del fabricante y los de Lincoln equiparán Android de serie y, además, contarán con servicios y funcionalidades únicas que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz. Las compañías han puesto tres ejemplos para empezar:

  • Google Assistant para controlar los sistemas mediante comandos de voz para así no distraer la atención de la carretera
  • Google Maps como sistema de navegación principal con información sobre el tráfico en tiempo real
  • Google Play para acceder de manera fácil a las apps favoritas del conductor, que estarán mejor integradas y optimizadas para un uso dentro del coche

Jim Farley, presidente y CEO de Ford, ha declarado: “Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior”.

La razón por la que la inmensa mayoría de los Ford T eran negros

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, por su parte, ha señalado: “Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el camino de la innovación de la industria del automóvil durante casi 120 años. Estamos orgullosos de asociarnos con Ford para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial (IA), de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.