La famosa red social del pajarito azul se había convertido en uno de sus foros predilectos. Una plataforma en la que no sólo anunciaba novedades, también interactuaba con sus propios seguidores, con los de Tesla y mostraba sus opiniones sin demasiados tapujos. Hablamos en pasado porque este martes, 2 de febrero, Elon Musk se ha marchado de Twitter.

Todas las promesas que han realizado Tesla y Elon Musk

El CEO de Tesla así lo confirmaba en un escueto mensaje que, por ahora, es el último que aparece en su cuenta: “Off Twitter for a while”. O lo que es lo mismo: “Fuera de Twitter por un tiempo”. Elon Musk no ha dado más detalles al respecto: ni cuánto durará su ausencia en Twitter ni los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.Eso sí, el perfil sigue estando disponible y es posible acceder a sus mensajes antiguos.

Elon Musk y empleados

Los antecedentes

Lo cierto es que no es la primera vez que pausa su actividad en esta red social. Hace dos años, en junio de 2019, publicó otras cinco palabras que generaron un huracán de reacciones y respuestas: “Just deleted my Twitter account”. Es decir: “Acabo de borrar mi cuenta de Twitter”.

Tesla Model S 2021: con un 0 a 100 en 2,1’’, 320 km/h de velocidad punta y 1.100 CV

Su perfil no desapareció, sino que se transformó. El alias seguía siendo el mismo (@elonmusk), pero el nombre y la imagen cambiaron: pasó a llamarse Daddy DotCom y a tener un fondo negro como foto de perfil. Una denominación que correspondía a una web con información a padres primerizos y que eligió coincidiendo con la celebración del día del padre en Estados Unidos: el tercer domingo de junio.

LONDON, ENGLAND – Saturday, June 7, 2014: CEO & Chief Product Architect Elon Musk plugs in a Supercharger to a right-hand drive Model S at the UK launch of Tesla Motors’ Model S electric car at the Crystal. (Pic by David Rawcliffe/Propaganda)

Un día después de debutar en Clubhouse

La decisión de Elon Musk ha creado un enorme revuelo entre sus seguidores, que todavía estaban digiriendo la participación del dueño de Tesla en Clubhouse. Ésta se ha convertido en la nueva red social de moda en la que los usuarios pueden abrir chats de voz públicos o privados para charlar con sus seguidores o con desconocidos. Sólo se puede acceder mediante invitación y, por ahora, únicamente está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

El Tesla Tequila, la broma de Elon Musk que se hizo realidad

Anunció su participación en Twitter y la expectación se desató: la sala en la que participó Elon Musk alcanzó el aforo máximo, 5.000 personas. Ante la imposibilidad de ampliar el número de asistentes la conversación fue retransmitida en otras plataformas como Twitch o YouTube, donde algunas emisiones superaron las 30.000 visualizaciones.

Fue allí donde el CEO de tesla aseguró que el objetivo de su marca es fabricar 20 millones de coches y camiones al año. A esto añadió que, en un futuro, sus vehículos circularán de forma autónoma la tercera parte del tiempo que tiene una semana. Asimismo aseguró que el hombre llegará a Marte en cinco años, dio por hecho que existe algún tipo de tecnología extraterrestre y anunció que los avances de Neuralink, su empresa de implantes cerebrales, son muy prometedores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.