Tesla acaba de presentar el nuevo Tesla Model S 2021, una berlina que afirma ser capaz de pasar de 0 a 100 en menos de dos segundos, de ofrecer 320 km/h de velocidad punta y 830 kilómetros de autonomía y una potencia de 1.100 CV. Cifras nada desdeñables para un coche eléctrico. Una serie de garantías que se han convertido en la especialidad de su CEO: repasamos todas las promesas que han realizado Tesla y Elon Musk para comprobar qué han cumplido y qué no.

El Tesla Model S y X estrenan volante tipo KITT, ‘El coche fantástico’

1. Conducción autónoma completa

Tesla Autopilot

Esta es una de las eternas promesas de Elon Musk: un coche eléctrico completamente autónomo que siempre está a punto de llegar. Y es que Tesla lleva vendiendo su paquete ‘Full Self Driving’ durante casi cuatro años y, por ahora, lo único que hay es el Autopilot. La industria, además, no ve con buenos ojos que la marca californiana hable de él como conducción autónoma completa cuando se trata del Nivel 2 ya que puede dar a los conductores una falsa impresión de las capacidades del coche.

2. Un millón de robotaxis

Tesla robotaxi
Twitter: @sally_driver

En 2019 Musk afirmó que el Tesla Model 3 (prueba) pronto se podría usar como un robotaxi que transportaría de forma autónoma a los pasajeros que quieran compartir viaje. El plan era tener un millón de estos vehículos en la carretera en algún momento de 2020: obviamente, no ha sucedido.

El actual piloto automático está lejos de sistema que prometió Elon y que se suponía que podía leer los letreros de las calles, encontrar aparcamiento y conducir a cualquier destino. Ningún fabricante de coches ha hecho (todavía) un vehículo completamente autónomo y Tesla no es la excepción.

3. Tesla Roadster 2020

Tesla Roadster

En un evento de 2017 Musk sorprendió a su audiencia anunciando el Tesla Roadster de segunda generación. Un coche cuya cifra de aceleración sería, incluso, más rápida que la del Tesla Model S Plaid +. Casi cuatro años después todavía se puede hacer una reserva tanto de la edición limitada como de la normal, pero no hay ni rastro del coche. Según Tesla podría entrar en producción a finales de 2021.

4. Tesla Semi

Tesla Semi

En el mismo evento, Elon Musk anunció su camión: el Tesla Semi. Un vehículo con una ambiciosa hoja de ruta en la que las entregas debían haberse producido en 2019: sí, hablamos en condicional porque esto tampoco ha pasado. La nueva fecha apunta a finales de este año.

Según Tesla ha recibido cientos de pedidos y lo cierto es que se han visto pruebas de los prototipos, pero los problemas de producción se han interpuesto en su camino. La marca, actualmente, no tiene una instalación adecuada para ensamblar un vehículo tan grande y, además, Musk dice que necesita controlar su propio suministro de baterías antes de poder lanzar el Semi: actualmente usa las que Panasonic produce en la fábrica de Nevada.

5. Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck pretendía marcar el inicio de la era de las camionetas eléctricas, pero más allá del prototipo que Elon Musk presentó con suerte dispar… no hemos visto nada más. Una vez más, la marca recibió multitud de reservas para un vehículo que ni siquiera tiene especificaciones de producción. El objetivo es comenzar la producción en 2022… y lo cierto es que, desde un punto de vista puramente cronológico, es una promesa que sí podría cumplir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.