Ya sea por fuertes riadas que arrasan con todo a su paso, por accidentes de tráfico o porque es el lugar ideal donde deshacerse de un vehículo cuando ha sido sustraído, los ríos y lagos acaban en muchas ocasiones con coches en el fondo. Más tarde, empresas especializadas y organismos públicos deben realizar tan difícil misión. O, como en este caso, un grupo voluntario de buceadores que ha recuperado más de 40 coches hundidos.

Este Land Rover de 1968 lleva 31 años varado en una playa

El fin de este tipo de trabajos de recuperación está relacionado con un tema ambiental. Los vehículos hundidos contaminan la zona, ya que incluyen componentes y materiales no degradables, así como fluidos altamente tóxicos para el entorno natural. En otras ocasiones, los buceadores se encuentran con estos vehículos hundidos cuando realizan labores de salvamento o de recuperación de personas desaparecidas.

Un grupo de buceadores recupera más de 40 coches hundidos

buceadores recupera 40 coches hundidos

Los buzos voluntarios de Adventures With Purpose ayudaron a recuperar más de 40 vehículos en las vías fluviales de los alrededores de Nashville, Tennessee. Incluyendo el río Cumberland y el lago Percy Priest, los voluntarios recuperaron más de 40 vehículos que llevaban años hundidos en el lecho de estas vías fluviales. Muchos de los vehículos están un importante estado de deterioro que los hace irreconocibles. Otros, por el contrario, son fácilmente identificables, y algunos son vehículos con muy poca antigüedad.

Entre que sí se pueden identificar encontramos un Pontiac LeMans de 1988, un Jeep YJ, un Ford Tunderbird o un Ford Focus (prueba) de tercera generación. Por suerte, los buzos no recuperaron cuerpos en estos vehículos, lo que siempre es una buena noticia. Las imágenes forman parte de un evento organizado por un miembro del consejo de la ciudad para crear conciencia sobre el grupo de voluntarios de Adventures With Purpose.

El alcalde también estuvo presente en el acto. En un comunicado, dijo que “el trabajo que Adventures With Purpose hace en todo el país es muy importante: limpiar las vías fluviales y ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos. Estos buceadores hacen el trabajo de forma gratuita y mediante donaciones. Los animo a que apoyen sus esfuerzos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.