En nuestra sección de coches abandonados, habitualmente hablamos de vehículos que llevan años estacionados en un mismo lugar. Por lo general, suelen estar en un estado de deterioro importante y, muy raramente, se conservan en su estado original. Sin embargo, la historia que protagoniza estas líneas lleva al extremo el término deterioro. Este Land Rover de 1968 lleva 31 años varado en una playa de Cornualles, en Inglaterra.

Los coches abandonados de la Ruta 66

Este Land Rover, que pertenecía a Ronnie Hanney, fue engullido por la arena de una playa inglesa el 13 de enero de 1990. Ese día, Hanney decidió llevar a sus hijas a la playa y utilizó el todoterreno para adentrarse en la húmeda arena. Con un peso de alrededor de 1.500 kilogramos, el Land Rover Series 11A Safari comenzó a hundirse en la arena empapada por la marea. Cuando Hanney trató de recuperar el coche, ya era demasiado tarde.

Este Land Rover de 1968 lleva 31 años varado en una playa

Al volver al día siguiente, el Land Rover estaba boca abajo y tan solo se podía divisar las ruedas. Resulta llamativo que el coche se volcara con esta facilidad. Por lo general, son necesarios casi medio metro de agua para que un automóvil vuelque por completo, y este Land Rover lo hizo en apenas 24 horas. Sin embargo, el Reino Unido fue azotado por grandes tormentas en enero de 1990, por lo que este podría ser el motivo de tan extraño suceso.

Volviendo al vehículo en cuestión, del Series 11A Safari parece que tan solo se puede alcanzar a ver parte del chasis, un eje completo con su diferencial y brazo de transmisión, y una llanta aún con el neumático. Todo el conjunto está cubierto por las algas marinas. La última vez que se había podido ver el Land Rover de 1968 varado en esta playa fue en 2017. Cada cierto tiempo, los lugareños vuelven a encontrarse con parte del vehículo cuando la arena de la paya cambia de posición debido a las continuas mareas o a los temporales.

En este hilo de Cornwall Live podrás ver fotos más precisas del estado en el que se encuentra el vehículo en la actualidad, así como vídeos e incluso material gráfico proporcionado por la familia Hanney del vehículo original y de su estado poco después de ser engullido por la arena de la playa. El vídeo que ilustra este artículo fue rodado en 2017, la última vez que se dejó ver el vehículo.

Foto principal: biscuitsalive | YouTube

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.