El Renault Twingo se encargó de marcar un antes y un después cuando hizo acto de presencia por allá en 1992. Tiempo más tarde y hizo debut su segunda generación y finalmente lo hizo la tercera en sintonía con Daimler y smart. Sin embargo, Renault acaba de anunciar que pone fin a la vida comercial de su utilitario y sin vistas a tener sustituto.

Renault Twingo fin producción 3/4 trasera

Y es que, tras una conferencia que ha dado Luca de Meo, máximo responsable de la firma francesa, admite que el fin de la participación de Daimler y smart con el grupo ha provocado la erradicación del Renault Twingo, un vehículo que no se sostiene por sí solo.

Renault dejará de fabricar el Twingo

Y es que, pese a que Renault sometió a su utilitario a una total electrificación, sus bajas ventas no han ayudado a salvarlo. El papel de vehículo eléctrico que tiene el Renault ZOE en la gama ha participado también a que el Twingo haya estado eclipsado ante los ojos de un potencial comprador.

Renault Twingo Z.E.: la variante 100% eléctrica

Con esta premisa, la firma del rombo quiere erradicar el Renault Twingo en busca de nuevos proyectos. Y es que, aunque se haya hecho referencia desde la marca a que no tendrá sustituto, lo cierto es que la retirada del utilitario francés sirve para hacer hueco.

No debemos olvidar que hace escasas semanas Renault anunció por medio de un prototipo la llegada del Renault 5 como coche eléctrico. Con esta premisa, podemos pensar que, con el ZOE ya en juego, no sería muy inteligente mantener el Twingo y menos sin el soporte del grupo alemán.

Renault Mégane eVision Concept: el futuro eléctrico de la compañía

Es así como la marca francesa busca establecer una nueva senda en la que el coche eléctrico tendrá cabida aunque sin la ayuda del Twingo. De esta manera, se pone fin a la vida de un vehículo que tendrá un hueco en la historia de la marca y será recordado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.