Para conocer al futuro Ford Mustang parece que habrá que esperar, puesto que su llegada no está prevista 2022, pero ya han comenzado los rumores y desde Autocar apuntan a que la nueva generación del deportivo americano llegará con cambios importantes.

El prototipo de un Mustang con motor central del que Ford no tiene constancia

El primer punto interesante es que sería el primer Ford Mustang de la historia en contar con un sistema de propulsión híbrido, algo que derivaría del uso de la plataforma CD6, que ya utiliza el Explorer actual y que tiene una variante híbrida. En el caso del muscle car ésta combinaría un poderoso bloque V8, conectado a las ruedas traseras, con dos motores eléctricos acoplados al eje delantero y que, en determinadas circunstancias, podría encargarse de mover el coche por sí solos, dejando que el propulsión se apagase.

futuro Ford Mustang

Como se desprende de esto, también se convertiría en el primer Mustang en contar con tracción integral, aunque no sería permanente, en función de la demanda y las situaciones (adherencia, etc.), podría actuar como 4×4, tracción trasera o integrante.

Eso no implicaría que la opción V8 híbrida fuese la única alternativa mecánica del futuro Ford Mustang, y es que es posible que ésta fuera la versión tope de gama, dejando por debajo variantes más asequibles, como podrían ser un V8 sin electrificar o incluso un tetracilíndrico, como ocurre en la actual generación del muscle car.

PRUEBA: Dodge Challenger SRT Demon

En otros aspectos, tales como el diseño, la línea a seguir será más la de una evolución que la de una ruptura, algo lógico teniendo en cuenta el éxito que ha supuesto la actual generación para Ford. También es de esperar que se conserve su configuración de cuatro plazas, aunque el puesto de conducción esté más digitalizado, y la carrocería descapotable.

Las imágenes utilizadas corresponden al Mustang GT Concept creado por Minh D. Nguyen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.