
Buena parte de la contaminación atmosférica que afecta a la calidad del aire, sobre todo, en las ciudades, con las consecuencias que ello implica para la salud, se debe al uso de combustibles fósiles. Un mantenimiento adecuado del coche puede ayudar a reducir las emisiones y el consumo. Por ello, aquí te ofrecemos cuatro formas para que tu coche contamine menos.
Según TÜV Rheinland, las actividades relacionadas con el transporte generaron 82,5 millones de toneladas de CO2 en 2019, un 27% del total de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en España.
Los tubos de escape, el cambio de los filtros de aire del motor y una conducción eficiente pueden ahorrar a los usuarios hasta un 28% en consumo de combustible. De ahí la importancia de realizar inspecciones periódicas para prevenir la emisión excesiva de estos grases.
4 formas para que tu coche contamine menos: llevar a cabo las revisiones del fabricante

Una forma para que tu coche contamine menos es respetar los tiempos del fabricante y realizar un chequeo rutinario (cada 10.000 o 15.000 kilómetros). Así se mantiene el sistema de escape en buen estado, evitando emisiones contaminantes. Además, un mantenimiento adecuado de este elemento puede ahorrarte hasta un 4% en consumo de combustible.
Este tipo de chequeos se aprovechan para revisar el estado de la sonda lambda, donde se encuentran los sensores de oxígeno del tubo de escape. Si está en buen estado, puede reducir las emisiones de gases nocivos hasta un 25%. Además, es también un punto de inspección en la ITV porque afecta al consumo del vehículo, pero también al cuidado del medioambiente.