En los últimos años los activistas por el medio ambiente han puesto su foco especialmente en el mundo del motor. Han llevado a cabo protestas con movimientos tales como lanzar pintura a vehículos, pegarse a automóviles o incluso a carreteras; pero la práctica más extendida es la de desinflar las ruedas de los automóviles.

Se trata de algo molesto pero que no termina de ser vandalismo (los neumáticos pierden aire, pero no son rajados ni nada por el estilo), algo que hace que sea uno de los métodos que más utilizan. Ahora ha sido un barrio de Boston el objetivo de la protesta.

Seis pasos para evitar un reventón de los neumáticos

Una organización que se hace llamar a sí misma los ‘The Tyre Extinguishers’ puso el foco en un barrio de los más ricos de la ciudad y se dedicó a buscar por la noche SUV aparcados en la calle para desinflarles las ruedas, «atacando» a un total de 43.

Que sea este tipo de vehículo el objetivo no es nada fortuito, y es que según la web de la organización: “Los SUV son una atrocidad ambiental peligrosa e innecesaria, especialmente en entornos urbanos donde hay opciones de transporte sostenible disponibles para todos”. Así, uno de sus objetivos es que este tipo de automóviles se prohíban, algo que se antoja complicado, incluso más en un mercado como el estadounidense, y que se invierta más dinero en el transporte público.

Eso sí, declaran que solo se han dedicado a perjudicar a todocaminos con motor de combustión interna, dejando intactos los que utilizan mecánicas eléctricas, algo que en ocasiones previas no había sido así.

A las víctimas del movimiento, les dejaron un panfleto en el parabrisas que comenzaba diciendo: “Atención, tu traga-gasolina mata. Te enfadarás, pero no te lo tomes como algo personal. No eres tú, es tu coche”.

La actividad del grupo viene de lejos y tuvo su punto álgido el pasado mes de diciembre, en el que de manera coordina realizaron un “ataque” en 18 países alrededor de todo el mundo, desinflando las ruedas de 900 SUV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.