Seis pasos para evitar un reventón de los neumáticos

A veces, prestamos poca atención al estado de los neumáticos. Sin embargo, una simple comprobación de su estado y de la profundidad del dibujo puede salvarnos de un accidente. Los neumáticos son el único elemento de conexión entre el coche y el asfalto y, de su buen estado dependerá enormemente nuestra seguridad. Por ello, te mostramos seis pasos para evitar un reventón de los neumáticos.

Evitar un reventón de los neumáticos

En verano es cuando la mayoría de los conductores realiza más desplazamientos y, por tanto, es cuando hay que mirar más el estado de las gomas. No obstante, esta debe ser una operación que hay que repetir el resto del año. La empresa especializada en alquiler de coches de vacaciones, StressFreeCarRental.com, ha elaborado una lista con seis pasos para evitar un reventón de los neumáticos.

Los expertos de esta consultora invitan a los conductores a comprobar el estado de sus vehículos para prevenir imprevistos serios que se pueden evitar. Las altas temperaturas pueden provocar que el aire caliente se expanda en el interior de los neumáticos, lo cual hace que aumente la presión sobre los neumáticos y puedan llegar a reventar. Los reventones se pueden evitar con acciones muy sencillas, que van desde revisar regularmente el dibujo de los neumáticos hasta cargar menos las maletas:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.