La marca japonesa debuta en el segmento de los coches eléctricos de la mano del Toyota bZ4X, el primer modelo de la nueva familia Beyond Zero de Toyota, un SUV compacto y totalmente eléctrico, con hasta 506 kilómetros de autonomía. El Toyota bZ4X ya tiene precios en España.

El nuevo Toyota bZ4X inicia su comercialización en España con una gama compuesta por dos opciones de tracción (delantera o total) y dos acabados: Advance y Style Plus. Ambos niveles de equipamiento se pueden combinar con los dos sistemas de tracción.

El Toyota bZ4X ya tiene precios en España

Toyota bZ4X precios España

El Toyota eléctrico con el acabado Advance ofrece un equilibrio entre tecnología y diseño. Incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético y asientos delanteros con calefacción (el del conductor con ajustes eléctricos).

A esto hay que añadir faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos. Está disponible en seis colores entre los que elegir: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Negro Classic, Plata Polar y Rojo Emoción.

Por su parte, el acabado Style Plus añade una carrocería bitono, llantas de aleación de 20 pulgadas, luces de carretera, faros Multi-LED, detector de ángulo muerto, asistente de salida segura, cámara de visión 360 grados, techo solar panorámico y barras de techo.

El nuevo SUV eléctrico de Toyota incorpora la tercera generación del sistema Toyota Assist. Entre las mejoras, destacan una cámara de mayor resolución, mayor amplitud y el doble de alcance, un radar con un sensor más potente y un sistema de detección del nivel de atención del conductor de nuevo desarrollo.

Dos sistemas de tracción

El nuevo Toyota bZ4X está disponible con tracción delantera y total. En el primer caso, desarrolla 204 CV y 265 Nm, mientras que la variante con tracción total alcanza los 218 CV y 336 Nm. Este último se basa en el sistema de tracción total X-MODE, que mejora la seguridad y estabilidad sobre superficies deslizantes, como barro o nieve.

Ambas versiones incorporan una batería de iones de litio de 71,4 kWh que proporciona una autonomía de 506 kilómetros en el bZ4Z de tracción delantera y 463 kilómetros en la variante de tracción a las cuatro ruedas.

PRUEBA: Toyota bZ4X Style Plus 4WD

En cuanto al precio, el Toyota bZ4X está disponible en España desde 48.650 euros, precio que corresponde al acabado Advance.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.