La última generación del Ford GT (prueba) suma una nueva edición especial a la ya de por sí extensa lista de variantes singulares. Se llama Ford GT Heritage Edition 2021 y es el tributo que Ford ha querido hacer al precioso GT40 Mark II que se alzó con la victoria en las 24 Horas de Daytona de 1966. El anterior GT Heritage Edition, desvelado en 2018, rindió tributo al GT40 ganador en Le Mans en 1968 y 1969.

Ford GT 2020: más potencia y nueva edición especial

Como aquel, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 destaca por lucir una decoración con una clara inspiración retro. La carrocería está pintada en color ‘Frozen White’ y presenta detalles asimétricos pintados en ‘Race Red’, con el número 98 visible tanto en las puertas como el alerón trasero o el capó. Y ya que mencionamos a este último, decir que para la ocasión está rematado en fibra de carbono visible.

Ford GT Heritage Edition 2021 zaga

Las novedades continúan con en el lateral, donde nos encontramos el nombre de la marca justo delante de las ruedas traseras. Las llantas forjadas, por su parte, son 20 pulgadas de diámetro, lucen un acabado dorado denominado ‘Heritage Gold’ y alojan en su interior un conjunto de frenos Brembo con pinzas pintadas en rojo. Para los clientes que quieran todavía más exclusividad, Ford ofrece la opción del Heritage Upgrade Package, que añade llantas de fibra de carbono o unas pinzas de freno negras.

En cuanto al interior del nuevo Ford GT Heritage Edition 2021, la principal novedad radica en el empleo de Alcantara de color rojo como tapizado para los asientos, mientras que volante, el techo o el salpicadero son en negro. El rojo también está presente en las levas de cambio, en las salidas de ventilación, en la parte inferior del salpicadero.

Ford GT Heritage Edition 2021 interior

El GT Heritage Edition 2021 comenzará a fabricarse y a entregarse a los primeros clientes en 2021, justo antes de que finalice la producción del Ford GT en 2022. Eso sí, solo podrán adquirirlo aquellas personas que ya están en la lista de espera que tanta polémica ha generado por las sucesivas ampliaciones que ha ido haciendo Ford, pasando de las 500 unidades iniciales a más de un millar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.