Ford Focus RS HPE400: con 405 CV gracias a Hennessey

Con los 350 CV de potencia que entrega en su configuración de serie, el Ford Focus RS de tercera generación no solo es uno de los compactos más potentes de todos los tiempos, es que también es uno de los más rápidos, con unos registros de aceleración y una velocidad punta que hace dos décadas eran coto exclusivo de los superdeportivos. Sin embargo, siempre hay alguien que quiere más y para ellos, Hennessey Performance, el afamado preparador texano, ha creado este Ford Focus RS HPE400.

Te interesa: Mountune potencia el Ford Focus RS hasta los 375 CV

El Focus RS HPE400 de Hennessey Performance, como podrás deducir por su denominación, eleva la potencia del propulsor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros en línea de los 350 CV que produce tal y como viene de fábrica a nada menos que 405 CV, un incremento de 55 CV que va acompañado también por un importante aumento del par motor. Este pasa de los ya de por sí importantes 470 Nm que produce en su configuración de serie a unos imponentes 576 Nm, lo que representa un incremento de 106 Nm. Recordemos que este es el mismo propulsor que emplea el Ford Mustang EcoBoost (prueba).

Ford Focus RS HPE400 (6)

¿Cómo han logrado aumentar la potencia y el par en este Ford Focus RS modificado? Pues con una actualización del mapa electrónico del motor, con la incorporación de un nuevo filtro de aire de alto rendimiento y con una nueva sección central para el sistema de escape. El conjunto se completa con logotipos Hennessey exteriores, con una placa identificativa con la leyenda HPE400 para el habitáculo y con otra chapita en el motor, en la que se puede leer “Powered by Hennessey”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.