Así podría ser el nuevo Ford Fiesta RS

Nuevo Ford Fiesta RS

Es difícil que llegue a ser un coche de producción, más fácil que pueda llegar a ser un prototipo. Sea como fuere, aquí tienes una recreación, hecha por X-Tomi, de cómo podría ser el nuevo Ford Fiesta RS.

Su imagen es impactante, aunque nada que ver con el Fiesta WRC 2017,  y toma muchos elementos de su hermano mayor, el Focus RS. Los paragolpes son más amplios y equipan entradas de aire más grandes por la demanda de refrigeración de su motor. Si la versión más potente de su historia, el Fiesta ST200, vehículo que probamos y que nos dejó muy buen sabor de boca, monta un bloque 1.6 de 200 CV, el RS tendría que equipar algo cercano a los 250 CV, potencia suficiente para ser el rey del segmento. Lo que es seguro es que no igualará ni por asomo los 400 del brutal Pumaspeed Ford Fiesta RS400, algo impensable, y más al dejar a sus hermanos Focus RS y Mustang en un no muy buen lugar.

Por ahora no hay idea de que el Fiesta RS llegue a producción, y menos en el inicio de la vida comercial de la recién estrenada sexta generación. Si Ford se llegase a liar la manta a la cabeza, algo no descartable debido a las fotos espía de un modelo bastante sospechoso, sería en los años finales de su comercialización. Tocará esperar…

Ford-Fiesta-RS (2)

Y es que, con los excelentes resultados de ventas y las buenas críticas recibidas con el Ford Fiesta ST, parecía lógico que la firma del óvalo azul se animara a lanzar una versión RS, un vehículo que se situaría como el escalón de acceso a la gama más deportiva de la marca, coronada en estos momentos por el Ford Focus RS. Sin embargo, Tyrone Johnson, ingeniero jefe de Ford Performance, indicó en su día que el modelo no se iba a hacer realidad.

Las afirmaciones de Tyrone tiraron por los suelos los rumores que habíamos oído hasta ahora sobre el nuevo Ford Fiesta RS, que indicaban que el radical utilitario de Ford adoptaría la misma mecánica 1.6 que equipa el ST pero que para la ocasión, desarrollaría una potencia cercana o incluso superior a los 250 CV. También se decía que contaría con una estética radical, similar a la del modelo recreado virtualmente que aparece en las imágenes.

Pero Tyrone Johnson aseguró que no habría un nuevo Ford Fiesta RS, y razón que tenía, porque la quinta generación tocó el final de su vida comercial sin poder disfrutar de este esperado modelo. El caso es que muchos dábamos por hecho su llegada, sobre todo porque cuando confirmaron la llegada del Focus RS a finales de 2014, también dijeron que lanzarían al menos otros 12 vehículos de altas prestaciones antes de que llegáramos al 2020.

Fuente: WCF, Motoring, Imágenes: X-Tomi Design

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.