Pumaspeed Ford Fiesta RS400: el RS que Ford no se atreve a fabricar

Pumaspeed Ford Fiesta RS400

Convengamos que en el mundo de las preparaciones podemos hallar toda clase de historias llamativas, sean salidas de la misma fábrica o de centros de rendimiento, y en este caso, de lo último hay algo para contarte. Si el SHOGun te erizó la piel, este Ford Fiesta RS creado en el Reino Unido, y que responde al nombre de Pumaspeed Ford Fiesta RS400, hará que chilles y zapatees a la compañía americana para que construyan la versión de calle de su coche de rallyes.

El Ford Focus RS 2016 es quien gobierna el territorio de los compactos con sus 350 CV y tracción a las cuatro ruedas. El Fiesta llega con la versión ST al tope de su gama con 182 CV (215 en el Fiesta ST200 que probamos), pero a los preparadores de Pumaspeed no les ha parecido suficiente -y a ninguno en realidad- por lo que, tomándolo de base, han dado a luz su propia interpretación de lo que debería ser un eventual Ford Fiesta RS de calle.

Pumaspeed Ford Fiesta RS400

La carrocería y el 'azul nitro' del exterior están plenamente inspirados en el Focus RS, aunque su fuerte se halla bajo el capó: el EcoBoost de 1.6 litros es llevado a la potencia de 400 CV a 6.250 rpmy 390 Nm de par motor superando a su hermano mayor gracias a un kit turbo GTX2867 Dominator hecho por Pumaspeed. Las modificaciones también incluyen un nuevo colector, pistones más ligeros, cabezales, kit de filtros de aire ITG y cómo no podía ser de otra forma, un nuevo sistema de escape.

En materia de transmisión, se ha introducido un nuevo diferencial autoblocante y la relación final de marchas es de 4:3:1. Las piezas de la suspensión son provistas por Billstein y Eibach. Asimismo, los trabajos se completan con un set de llantas de 18 pulgadas para ambos ejes.

Aún no hay un precio definido para este kit que nos hace soñar con el Fiesta RS, no obstante, el objetivo de comercialización del Pumaspeed Fiesta RS400 es un hecho y mientras Ford haga la vista gorda a nuestras súplicas, esta preparación será para el deleite de quienes no se sientan incómodos con desembolsar unos cuantos miles de euros extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.