Ford SHOGun: así es el ‘culo gordo’ estadounidense

Jay Leno, el famoso presentador de televisión que ahora está centrado en su programa del motor ‘Jay Leno´s Garage’, nos muestra su espectacular Ford SHOGun de 1989, una auténtica locura de coche del que tan solo se produjeron siete ejemplares, incluido el que puedes ver en acción en el vídeo de más abajo. Evidentemente no son rivales, pues este es muy posterior, pero podríamos definirlo como el equivalente estadounidense del Renault 5 Turbo, pues como este último, cuenta con una carrocería ensanchada de forma radical y con un potente motor ocupando el lugar de los asientos traseros.

No te pierdas: Sale a subasta un Renault 5 Turbo de 1983 restaurado y modificado

Tan solo siete Ford SHOGun como este fueron fabricados. Partiendo de un Ford Festiva de serie, eliminaron los asientos posteriores y modificaron el chasis para colocar en su lugar el motor del Ford Taurus SHO. Se trata de un 3.0 V6 SHO, un propulsor desarrollado por Ford con la ayuda de Yamaha que es capaz de producir 220 CV de potencia y 271 Nm de par. Eso en su configuración de serie, pues la unidad de Jay Leno cuenta además con un kit de óxido nitroso que permite incrementar el rendimiento puntualmente hasta los 300 CV de potencia.

Ford SHOGun Festiva (4)

La intención original era la de fabricar más de un centenar de unidades del Ford SHOGun, pero debido a su peculiar imagen y, sobre todo, a su elevadísimo precio, 42.000 dólares de 1989, finalmente tan solo siete ejemplares fueron construidos. En su configuración de serie, este diminuto utilitario de tan solo 993 kilogramos de peso es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 233 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.