Mesta Fusion, el nuevo radar que lo controla todo

Mesta Fusion es el nuevo radar que lo controla todo, un dispositivo que aunque por ahora no ha llegado a España, ya está en fase de pruebas en Francia y plenamente operativo en lugares como Dubái. Y cuando decimos que controla todo, no exageramos, pues es capaz de vigilar hasta 32 automóviles en ocho carriles diferentes, distinguiendo el tipo de vehículo y controlando que no solo cumplan el límite de velocidad de la vía, también es capaz de sancionar por no mantener la distancia de seguridad, por pisar una línea continua, por no respetar un Stop…

No te pierdas: El radar que más multa de toda España

La empresa francesa Morpho es la compañía que está detrás de Mesta Fusion, el radar definitivo que en caso de llegar a nuestro país, supondrá un hito en la historia de los radares en España. Y es que no hay nada parecido actualmente, pues además de lo anteriormente mencionado, el radar que lo controla todo también es capaz de multar a aquellos conductores que adelante por la derecha, a los que circulen en dirección contraria e incluso, a los que hagan uso del arcén cuando no sea estrictamente necesario.

Y para que nadie se escape, guarda pruebas fotográficas y vídeos de los infractores por si posteriormente las autoridades las necesitan. Pero las características sorprendentes del radar que lo controla todo no terminan ahí, pues afirman que su margen de error es del 1% y que su cámara es capaz de hacer fotos a tamaño poster gracias a su resolución de 36 megapíxeles. Una tecnología que parece del futuro, sobretodo en comparación con la última arma sancionadora de la DGT: los nuevos ‘radares’ que te pueden multar por hablar por el móvil o por ir sin cinturón.

En este enlace puedes acceder al PDF con toda la información oficial de este radar.

Fuente: ElMundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here