Los nuevos ‘radares’ te pueden pillar hablando por el móvil o sin cinturón

¿Exceso de vigilancia o falta de seguridad? Esta es una buena pregunta que podría introducirnos en una reflexión sobre la intimidad y lo vulnerable que ésta llega a ser, incluso cuando vamos al volante. La tecnología crece tan deprisa que los nuevos dispositivos te pueden pillar hablando por el móvil o sin cinturón. Hasta ahora habíamos visto radares fijos, cámaras en los semáforos y cámaras de vigilancia de calles de acceso restringido, pero estos nuevos dispositivos van un paso más allá.

En las próximas semanas se introducirán 70 de estos dispositivos, muy parecidos a simple vista a un radar fijo convencional, pero que son sistemas automatizados de detección de peatones sin cinturón y hablando por el móvil. Ya no será necesaria la presencia de un agente o la acción del helicóptero Pegasus para sancionar estas infracciones.

Según la Dirección General de Tráfico, estos nuevos sistemas automatizados son muy sencillos de instalar. Apenas requiere de obra civil, constará de un pie y una caja con la correspondiente cámara, capaz de captar hasta 50 imágenes por segundo. Estas cámaras estarán supervisadas por un sistema informático con reconocimiento de imágenes que tiene, entre otras cualidades, la facultad de detectar si usas o no el cinturón o el teléfono móvil.

Una vez la cámara ha identificado al infractor, capturará la imagen desde el frontal del vehículo, se comprobará si efectivamente había incurrido en una infracción y se tramitará la denuncia. Tráfico también está trabajando en el uso de estos dispositivos de vigilancia de tipo pistola que son capaces de detectar estas infracciones y ser móviles al mismo tiempo.

Fuente: DGT

Imagen: Dpp.de

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.