Nissan elimina de forma oficial el programa GT-R LM Nismo

Tristes noticias: Nissan elimina de forma oficial el programa GT-R LM Nismo con el que participaban, entre otras carreras, en las 24 Horas de Le Mans. Los pobres resultados cosechados por el equipo japonés han provocado que Nissan tomara la decisión de eliminar el programa y centrarse con ello en el desarrollo de una estrategia de competición a largo plazo.

“Los equipos trabajaron diligentemente para llevar los vehículos hasta los niveles de rendimiento deseados”, dijo Nissan en un comunicado. “Sin embargo, la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de una estrategia de competición a más largo plazo“.

El Nissan GT-R LM Nismo era innovador y avanzado, pero la arquitectura híbrida con motor y tracción delantera nunca ha funcionado de la forma que la firma había deseado, sin otorgarle el ritmo y la velocidad necesaria para competir con los principales equipos del WEC. Peor aún es saber, según informan desde Road&Track, que Nissan despidió a prácticamente todos los empleados del programa LMP1 por e-mail, una sorpresa desagradable para muchos cuando volvieron de vacaciones.

Sin duda, este es un final un poco amargo para un programa muy interesante y ambicioso para Nissan. Por suerte para todos los amantes de la competición, la compañía japonesa seguirá fuertemente ligada al Campeonato del Mundo de Resistencia a través de diversos programas de desarrollo de motores, incluyendo su nuevo propulsor LMP3.

Fuente: Road&Track

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here