Nissan ha desvelado las características y las primeras imágenes del Nissan GT-R LM NISMO durante la celebración de uno de los eventos deportivos de mayor audiencia de Estados Unidos, la Super Bowl 2015. Con este modelo, la firma japonesa regresará a las 24 Horas de Le Mans 2015 de la mano del piloto español Marc Gené, que por el momento, es el único que tiene su plaza garantizada.
Quizá uno de los aspectos más curiosos del nuevo GT-R LM NISMO sea su disposición mecánica, lo que condiciona su aspecto exterior. Este bólido de competición tiene un motor V6 biturbo de 3.0 litros de cilindrada que está colocado en posición delantera y que transmite su potencia al asfalto a través de los dos neumáticos delanteros. Cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, dispone de un sistema para la recuperación de energía durante las frenadas y tiene un diferencial autoblocante hidráulico.
El peso del Nissan GT-R para Le Mans 2015 se sitúa en 880 kilogramos gracias a una carrocería fabricada con paneles de fibra de carbono. Las llantas de aleación BBS de 16 pulgadas de diámetro esconden un sistema de frenada firmado por NISMO con discos ventilados en ambos trenes y un sistema by-wire. Este prototipo de competición participará en el Mundial de Resistencia al completo, incluidas las 24 Horas de Le Mans.