Nürburgring, en manos de un multimillonario ruso

El famoso circuito de Nürburgring está ahora en manos de un multimillonario ruso, concretamente de Viktor Kharitoning, que ya poseía el 80% de las acciones, y ahora ha aumentado su participación hasta el 99% mediante el desembolso de 38 millones de euros. Los informes estiman que, en total, Kharitoning, fundador de una compañía farmacéutica, habría pagado 77 millones de euros en las dos compras.

El 1% restante del circuito pertenece a GetSpeed. Cabe mencionar que en la edición del año pasado del Gran Premio de Alemania, Nürburgring no pudo ser la sede debido a ‘cuestiones financieras’ según apuntó el propio Kharitoning. La buena noticia es que el multimillonario ruso está dispuesto a traer de vuelta al calendario de la Fórmula 1 al legendario circuito, por lo que estaría intentando retomar las negociaciones con Bernie Ecclestone de cara a 2017.

Desde hace tiempo, existe una alternancia en el tiempo en el que Nürburgring y Hockenheim son las sedes del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, correspondiendo al segundo de ellos ser la sede de la carrera de este año, que ocupa el puesto 12º del calendario de este año y se llevará a cabo el 31 de julio. Un apunte a tener en cuenta es que los límites de velocidad han sido eliminados y los récords de vuelta son de nuevo legales tras las reformas llevadas a cabo este invierno en el Infierno Verde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.