Sale a subasta un Renault 5 Turbo de 1983 restaurado y modificado

subasta-renault-5-turbo-1983 (1)

Este deportivo de bolsillo forma parte de una edición limitada de unidades fabricadas entre 1980 y 1986 como parte de la homologación para calle exigida por la FIA para participar en el osado Grupo B de rally. El Renault 5 Turbo estaba equipado con un motor de 1,4 litros que rendía 160 CV gracias, en gran parte, al turbo que le daba nombre. Esto aseguraba una velocidad máxima de más de 200 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en 7 segundos.

subasta-renault-5-turbo-1983 (7)

El reducido peso del Renault 5 Turbo se complementaba con el poderoso motor instalado en el centro, mientras que la rueda de repuesto pasaba a estar ubicada bajo el capó, asegurando un reparto de pesos ideal para competición. Y esto era en la versión de calle, la unidad de competición contaba con 250 CV, lo que se tradujo en un importante palmarés de éxitos desde 1981 hasta 1985.

La aparición de vehículos con tracción integral en el Grupo B de rallyes, como el Audi Quattro A1 que sale a subasta, limitaron las presencia en el podio del compacto francés. Por ello, Renault desarrollo el poderoso Renault 5 Maxi Turbo, el cual entregaba 350 CV y se diferenciaba de las otras unidades por los seis enormes faros redondos que equipaba en el frontal. En 1986, el Grupo B fue prohibido y el Renault 5 Turbo se retiró de dicha competición.

El Renault 5 Turbo que sale a subasta ha tenido cuatro propietarios, siendo el tercero el que más tiempo lo ha tenido. En 2014, el vehículo fue sometido a una completa revisión mecánica, donde el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos fueron puestos a punto. Además, el motor recibió un intercooler y un árbol de levas de Renault Sport que mejoraron su rendimiento hasta los 210 CV. El interior es original, incluidos los asientos y las llantas, y fue repintado en la década de 1990.

Fuente e imágenes: Bonhams

2 Comentarios

  1. Hola Abel, el coche fue subastado hace más de tres años, pero Bonhams ha conservado el anuncio y la descripción original con una actualización que incluye el precio por el que fue vendido el 21 de marzo de 2015, 69.190 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.