Ford confirma el lanzamiento del nuevo Focus RS

Hace más de medio año te avanzamos cómo podría ser el Ford Focus RS 2015 basándonos en la información publicada por una prestigiosa revista británica. Ahora, sin embargo, ha sido la propia firma del óvalo azul la que acaba de confirmar el lanzamiento de un nuevo Ford Focus RS, junto con más de otros 12 modelos de altas prestaciones, antes del año 2020. No hay muchos detalles por el momento, pero al menos ya es oficial que habrá una tercera generación del RS (aquí tienes la prueba del Ford Focus RS anterior).

“Ford lanzará más de 12 nuevos modelos de altas prestaciones para los entusiastas de todo el mundo antes de 2020”, así comienza la nota de prensa. En ella, no especifican de qué vehículos se tratan excepto en uno, el futuro Ford Focus RS, que por primera vez estará disponible en los principales mercados de Ford, incluido el estadounidense.

Como decimos, por ahora no conocemos las características técnicas del nuevo Ford Focus RS, pero todo parece indicar que podría recurrir al mismo motor EcoBoost que ya emplea el Ford Mustang 2014. Este 2.3 entregaría una potencia superior a los 300 CV, que se enviarían a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante mecánico y de una caja de cambios manual. Además, contaría con una puesta a punto bastante radical, con suspensiones endurecidas, barras de torsión de mayor diámetro, vías ensanchadas y frenos sobredimensionados y potenciados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.