Ferrari podría trasladar su residencia fiscal fuera de Italia

Ferrari podría trasladar su residencia fiscal fuera de Italia para pagar menos impuestos, o al menos, así lo aseguran desde la conocida agencia Bloomberg. El impuesto de sociedades en Italia está fijado en un 31,4%, frente al 21% de Reino Unido -que pasará al 20% el próximo año-, por lo que la firma de Maranello podría llegar a ahorrarse hasta un 11,4% si trasladara su domicilio fiscal a la capital británica.

De trasladar Ferrari su residencia fiscal fuera de Italia, seguiría los pasos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que tras su fusión, fijó su domicilio fiscal en Londres. Por el momento, la firma italiana está estudiando las mejores soluciones para esta cuestión, que en cualquier caso, no implicaría el traslado de ingenieros ni produciría ningún cambio en el proceso de fabricación de los automóviles de calle.

Ferrari FXX K (6)

Pero lo que es seguro es que si finalmente Ferrari traslada su domicilio fiscal fuera de Italia, provocará el enfado de la población, pues la marca siempre ha sido un símbolo nacional y su salida en plena crisis no estaría bien vista.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here