Existen varios vehículos que son un completo éxito de ventas. El ejemplo más claro en Europa es el Volkswagen Golf, que se vende una unidad cada 41 segundos (cifras de 2019). Al otro lado del Atlántico tienen otro modelo que sigue esta senda del éxito y que más de lleva cuatro décadas siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos. Y es que Ford ya ha fabricado 40 millones de pick-ups de la F-Series.

Ford SVT F-150 Lightning (1993): el precursor de las pick-up deportivas

Un Ford F-150 Tremor 2022 salió de la línea de ensamblaje de la planta de Dearborn ayer. Está terminado en Iconic Silver y pronto se dirigirá a un cliente de Texas. Si bien es un poco sorprendente que la compañía no se quede con la camioneta (es un hito en la historia de Ford), el fabricante señaló que irá “a Texas para ponerse a trabajar, porque eso es lo que hacen las camionetas Ford”.

Ford ya ha fabricado 40 millones de pick-ups de la F-Series

Este logro se ha producido 75 años después de que la primera generación de camionetas F-Series entrara en producción en 1947. Eso parece mucho tiempo, pero al hacer los cálculos descubrimos que Ford ha estado fabricando un promedio de 533.333 F-Series anualmente para el mercado estadounidense. Por supuesto, ese cálculo no nos dice nada ya que la capacidad de producción no era la misma en 1947 que en 2022.

También señalar que el Ford F-Series es el coche más vendido en Estados Unidos en los últimos 45 años y que la primera vez que alcanzó esta marca fue en 1977, coincidiendo con el 30º aniversario del modelo. La F-Series ha sido capaz de conservar el título de vehículo más vendido en Estados Unidos durante más de cuatro décadas y de forma ininterrumpida.

ford fabricado 40 millones f-series

Como señaló la compañía a principios de este mes, la F-Series fue capaz de vender 726.004 unidades tan solo en el año 2021. Esto permitió a Ford situarse 156.616 unidades por delante de Ram, uno de sus principales competidores que protagonizó una sorpresa al batir al Chevrolet Silverado.

La marca del óvalo azul espera que esta tendencia prosiga al incorporar el Ford F-150 Lightning y el nuevo F-150 Raptor R. Con estas versiones, el F-150 atraerá a consumidores muy diferentes, ya que el primero es eléctrico y el segundo equipará un poderoso motor V8 de gasolina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.