El Ford F-150 Lightning ya tiene rival, ni más ni menos que el nuevo Chevrolet Silverado EV, un modelo concebido desde el principio como un vehículo totalmente eléctrico, con una combinación rompedora de capacidad, rendimiento y versatilidad.

Chevrolet Beast: un todoterreno basado en el Silverado con 659 CV

Antes de abordar el apartado mecánico, comencemos por el diseño. El nuevo Silverado EV presenta unas formas más suaves y curvas que las del pick-up tradicional, para mejorar la eficiencia aerodinámica. De hecho, se espera que el Silverado eléctrico sea uno de los pick-ups con el coeficiente aerodinámico más bajo. Solo estará disponible en configuración Crew Cab, con cuatro puertas y un amplio espacio de carga de 1,8 metros de longitud.

Interior del Chevrolet Silverado EV

Por dentro, el pick-up eléctrico de Chevrolet presenta un panel de instrumentos completamente digital de 11 pulgadas y una pantalla de 17 pulgadas para la gestión del sistema de información y entretenimiento. Ambas pantallas están unidas mediante un cristal fijo. Tanto los asientos como el volante están revestidos en piel con costuras en contraste de color rojo.

Atrás, los asientos ofrecen un sistema de calefacción y hay espacio suficiente para que personas de más de 1,80 metros viajen sin ningún tipo de problema. En el centro hay una consola modular con capacidad para 31,8 litros, suficientemente grande como para acomodar un refrigerador. Gracias a la pared trasera practicable y con los asientos traseros abatidos, más la portezuela trasera Multi-Flex desplegada, consigue una superficie de carga de 3,3 metros.

673 CV y 650 kilómetros de autonomía

Chevrolet Silverado EV

Ahora sí, vamos con la impresionante configuración mecánica del Silverado EV. Equipa un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos para mover ambos ejes, con una potencia de 495 kW, unos 673 CV y un par máximo de 1.063 Nm. Con esta potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Los motores se alimentan de una batería cuya capacidad no ha sido desvelada, pero la marca estadounidense estima que ofrecerá una autonomía de unos 650 kilómetros. Además, podrá soportar una recarga a un máximo de 350 kW, lo que le permitirá ganar unos 160 kilómetros en 10 minutos.

Dos acabados, WT y RST

Chevrolet Silverado EV

En el omento del lanzamiento, el pick-up eléctrico estará disponible con dos acabados: WT (Work Truck) y RST, que será el más completo. El primero estará asociado a un motor menos potente, con 517 CV, aunque la autonomía estimada no varía. El segundo acabado va con la mecánica más potente.

El nivel RST incluye un eje trasero direccional, suspensión neumática adaptativa, un cajón trasero configurable y un asistente de conducción autónoma Super Cruise.

El inicio de la producción está previsto para dentro de un año. Primero llegará al mercado la versión WT, en primavera de 2023. Habrá una edición especial de lanzamiento a un precio de 105.000 dólares (93.000 euros). El resto de las variantes se moverá entre los 40.000 y 80.000 dólares (35.000 y 75.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.