En Islandia la nieve es parte casi permanente del paisaje a lo largo y ancho del país. Esto requiere que los ciudadanos utilicen vehículos todoterreno o con tracción 4×4 en sus desplazamientos cotidianos, por lo que saben una o dos cosas acerca de este tipo de coches. Desde Islandia nos llega el Ford F-150 AT44 de Arctic Trucks, una bestial preparación sobre la base del pick-up más vendido del mundo específica para surcar las nieves.

Mil-Spec F-150, una bestia con 500 CV de potencia

Lo primero que llama la atención en el Ford F-150 de Arctic Trucks son las enormes llantas con neumáticos todoterreno. Equipadas con neumáticos Nokia Hakkapeliita en medida 475/70 R17 y con un peso de 70 kilogramos por esquina. De este modo, se garantiza una gran capacidad de tracción sobre cualquier superficie, mientras que las mangueras que ves salir desde los guardabarros ensanchados son un sistema de inflado a distancia para los neumáticos.

Ford F-150 AT44, el pick-up de las nieves

ford-f-150-at44

¿Y la potencia? La energía del Ford F-150 AT44 proviene de un motor V6 EcoBoost turbo de 3.5 litros que no recibe ningún tipo de modificación. A pesar de ello, sigue ofreciendo 375 CV de potencia y un par motor máximo de 637 Nm. En otros lados encontramos unos enormes guardabarros ensanchados especialmente para dar cabida a las gigantescas llantas de 44 pulgadas, así como un sistema de iluminación LED auxiliar compuesto por cuatro faros independientes instalados en el frontal.

A pesar de que no se han hecho públicas imágenes del interior, Arctic Trucks ha conservado las especificaciones del nivel de acabado Lariat, lo que incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil central y asientos calefactados terminados en cuero. Si estás interesado en hacer esta conversión a tu nueva pick-up de Ford, debes saber que el preparador tiene centros especializados en el Reino Unido, Escandinavia e incluso Oriente Medio. No se han especificado precios por el momento.

Fotos: Arctic Trucks

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.