Nuevo filtro de partículas de polvo de frenos de MANN+HUMMEL

Filtro de particulas de polvo de frenos

Últimamente se están poniendo más limitaciones y trabas a los vehículos por su papel en la contaminación atmosférica que provoca cientos de muertes a nivel mundial cada año. Mientras que todos los focos están puestos en las emisiones fruto de la combustión, pasamos por alto unas finas partículas que tienen un efecto negativo en la salud humana. Sin embargo, MANN+HUMMEL presenta un nuevo filtro de partículas de polvo de frenos que se postula como una interesante solución a esta problemática.

El polvo de frenos se genera por la fricción en el disco de freno y la pastilla, el cual se compone principalmente de partículas y, debido a su pequeño tamaño, resulta perjudicial para la salud y el medio ambiente. Por ello, la compañía alemana experta en filtración está testando en una flota de vehículos en ensayos cercanos a las condiciones de conducción reales tras los pertinentes ensayos en el banco de pruebas.

Filtro de particulas de polvo de frenos

Un filtro para partículas casi invisibles

El filtro de partículas de polvo de frenos reduce considerablemente la emisión de partículas y, en consecuencia, hay menos partículas de polvo de frenos que pueden penetrar en el aire ambiente. El filtro se puede adaptar al espacio de instalación existente en la zona del sistema de frenos, además de ser apto para su uso en cualquier tipo de motor, tanto en coches eléctricos, híbridos o térmicos tradicionales.

El sistema está compuesto por una carcasa que se ajusta perfectamente a la pinza del freno y un filtro que ha sido fabricado en materiales resistentes a la temperatura y la corrosión. Además, este filtro también evita que el polvo se adhiera a las llantas de aleación. Su diseño también supone que pueda ser instalado en vehículos comerciales y en aplicaciones ferroviarias, dos aplicaciones que suponen un gran estrés para los frenos y, por consiguiente, una gran cantidad del susodicho polvo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here