Los 16 coches analizados por España superan el tope de emisiones

16-coches-analizados-espana-superan-tope-emisiones

Es escándalo de las emisiones de Volkswagen ha puesto de manifiesto la necesidad de que las instituciones gubernamentales trabajen al unísono para reducir los niveles de partículas contaminantes. Es por ello que, entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, Industria analizó una serie de vehículos en pruebas de conducción real, lo que ha arrojado un resultado llamativo. Los 16 coches analizados por España superan el tope de emisiones en este tipo de prueba.

Te interesa: así son las pruebas de consumo de los fabricantes, ¡de risa!

Hasta ahora, para homologar un vehículo en Europa, tan solo era necesaria una prueba en laboratorio para determinar los niveles de emisiones. Sin embargo, a partir del próximo mes de septiembre, entrará en vigor la prueba de conducción real para determinar dichos niveles. Un adelanto de ello es el hecho de que estos 16 vehículos analizados (inicialmente iban a ser 30) superan el tope de emisiones en pruebas de conducción real. Además, los resultados coinciden con los informes presentados por Francia, Alemania y Reino Unido.

Marcas como SEAT, Ford, Nissan, Volvo y SsangYong son a los que pertenecen los coches analizados por Industria, todos ellos homologados para Europa. Cuando se aplicó la prueba de conducción real, todos superaron los límites establecidos por la normativa europea Euro 5 y Euro 6, obteniendo valores de entre 1,8 y 12,6 veces mayores que lo que estipula la legislación para el NOx.

Dos modelos de SsangYong y otros cuatro de Nissan han sido los que han presentado mayores discrepancias en las pruebas de emisiones en conducción real. En ambos casos, el Ministerio se ha puesto en contacto con los fabricantes y estos reconocieron “que debido a motivos de seguridad del vehículo y de acuerdo a lo permitido en la reglamentación europea, algunos dispositivos contaminantes son desactivados cuando la temperatura ambiente no se encuentra en unos márgenes concretos”.

Fuente: El PaísAuto Reporter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.