El nuevo Fiat 500 2020 fue revelado durante el pasado mes de marzo. Sin embargo, la compañía italiana tan solo mostró al mundo la versión descapotable del urbanita de nueva generación y nos dejó a todos expectantes por conocer la variante con techo rígido. Ahora, el nuevo 500 hatch hace oficialmente su debut con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, cargado de tecnología y con la misma edición especial “La Prima” que, en la variante cabrio ya se ha agotado.
Nuevo Fiat 500: eléctrico y muy Cinquecento
La tercera generación del urbanita de Fiat completa finalmente la gama con la segunda variante de carrocería -y la que con toda seguridad mayor volumen de ventas le reporte-, el 500 hatch o 500 berlina. Adopta los mismos rasgos de diseño de la versión descapotable, pero equipa un techo rígido, un pequeño spoiler trasero y una luna posterior muy poco inclinada.

Mientras tanto, el interior es un fiel reflejo de la versión que se descubrió en marzo, destacando el volante de dos radios horizontales, situado inmediatamente delante de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. A su derecha, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento UConnect 5, sobre una base que sirve como punto de carga inalámbrico para smartphones. Ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como la integración de Telematic Box Module con diferentes funciones de seguridad y conectividad.
Fiat 500 2020: ya está aquí el hatch de nueva generación
La principal novedad en esta tercera generación del Fiat 500 es la incorporación de un sistema de propulsión completamente eléctrico que combina un motor de 87 kW (118 CV) que se alimenta a través de una batería de iones de litio con 42 kWh de capacidad. Esta unidad le permite recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP. Pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos, de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 150 km/h.

El nuevo 500 eléctrico puede recargar su batería hasta un 80% de su nivel en apenas 35 minutos si se conecta a un punto de carga rápido, ya que el coche admite tanto carga por corriente alterna como por corriente continua. Además, Fiat ofrece do soluciones de carga doméstica a sus clientes. El primero es un easyWallbox de 3 kW y la segunda opción es una actualización a 7,4 kWh, con lo que demora poco más de seis horas en completar la carga.
El Fiat 500 2020, además, es el primer modelo de segmento A que cuenta con una amplia dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, entre los que destacan tecnologías como el control de crucero adaptativo con detección de peatones y ciclistas, el centrado de carril, asistente inteligente de velocidad, control de ángulo muerto, alerta de atención al conductor y un completo sistema de sensores de aparcamiento, entre otros.
Fiat 500 La Prima: la edición especial, también con techo rígido

Como ya hiciera la variante descapotable, la compañía con sede en Turín ha lanzado el Fiat 500 La Prima que ilustra estas líneas, una edición especial ya agotada en el 500C y que ahora está disponible en la versión con techo rígido. Entre sus peculiaridades destacan el techo panorámico de cristal, el clásico portón y el spoiler trasero, y tres colores exteriores exclusivos -Ocean Green, Mineral Grey y Celestial Blue-, así como faros Full LED, llantas de 17 pulgadas, detalles cromadas en las ventanillas y los laterales, y una tapicería interior en piel ecológica que envuelve salpicadero y asientos.
PRUEBA: Fiat 500 Hybrid Launch Edition
Entre su equipamiento de serie también se incluye el navegador, un cable de cargador rápido de 85 kW que permite añadir 50 km de autonomía en solo cinco minutos, tres modos de conducción (Normal, Range y Sherpa), frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia, luces de carretera automáticas, llamada de emergencia y freno de estacionamiento eléctrico, además de todos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción disponibles.

En cuanto a los precios, el nuevo Fiat 500 La Prima está disponible desde 34.900 euros, una oferta especial que además incluye el easyWallbox. A diferencia de la versión descapotable del 500 La Prima, el hatch es 3.000 euros más barato. Para poder acceder a un ejemplar de esta edición especial es necesario cumplimentar una reserva online para la cual no se requiere de fianza alguna.