El mundo de la automoción vive un momento que, aunque difícil, es interesante, puesto que se mezclan tendencias muy variadas: la electrificación ha comenzando un camino que se antoja imparable pero, a la vez, los fabricantes miran a su pasado para diseñar sus modelos del futuro. El Nissan Z Proto es un claro ejemplo de esto último, pero es el Honda e el mayor representante de cómo combinar ambas tendencias. Ahora, el estudio de diseño italiano MA-DE Studio ha aplicado la forma a un clásico como es el Fiat 126 y el resultado es tan prometedor que nos gustaría que se hiciera realidad.

Nuevo Fiat 500: eléctrico y muy Cinquecento

Era inevitable mencionar al Honda porque se ha seguido un camino muy similar en esta recreación. El italiano apuesta por un diseño que en sus formas recuerda a la carrocería del original, que fue presentado allá por 1972 como sucesor del Fiat 500, pero con sus aristas suavizadas para que el conjunto sea más amable. Se ha optado por las superficies limpias, aunque los nervios están bien marcados, y tanto el frontal como en la zaga los grupos ópticos son bastante minimalistas. Incluso las llantas tienen un inconfundible aroma clásico.

Fiat 126 Vision

Del interior no hay imágenes per se, pero sí que se aprecia a través de los cristales un habitáculo sencillo, con tapicería de tela, en el que, eso sí, el salpicadero seguramente contaría con todo lo indispensable en la era actual.

¿Llegaremos a ver un Fiat 126 eléctrico hecho realidad? No parece que vaya a ser así, puesto que básicamente ocuparía un lugar en el mercado idéntico al del 500 eléctrico, pero la existencia de este le daría la base técnica que necesitaría, con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) que le permitiría tener un comportamiento alegre gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.