El nuevo Toyota GR Supra es un modelo relativamente nuevo y aunque ya hemos sido testigo de diferentes preparaciones, la de Ryan Tuerck promete ser la más interesante vista hasta el momento. El piloto de drift profesional ha metido su deportivo de Toyota al taller para hacerle un trasplante: así es el nuevo Toyota GR Supra con un V10 de Fórmula 1.

PRUEBA: Toyota GR Supra A90

No es la primera vez que Tuerck consigue combinaciones que sobre el papel parecen imposibles. En su momento equipó un Toyota GT86 con el V8 de un Ferrari 458 y ahora es el turno del nuevo Toyota GR Supra que estará impulsado por un GV4 V10 de 4.0 litros atmosférico de Judd. Un propulsor derivado de los que Engine Developments (compañía fundada en 1971 por John Judd y Sir Jack Brabham) fabricaba para la Fórmula 1.

Toyota GR Supra

Aquel sonido de la F1

No en vano, este bloque fue el que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos y en las American Le Mans Series. Ha estado en producción durante más de 30 años y de él dicen que es capaz de rodar casi 3.218 kilómetros antes de necesitar una reconstrucción. Tiene un peso de 145 kilos y dará al Toyota GR Supra una potencia de más de 750 CV a 11.000 revoluciones por minuto disponibles en cualquier rango. La guinda del pastel la pondrá esa característica y atronadora melodía que emitían los F1 de los años 90 y parte de los 2000.

Porsche 930 TAG Turbo: un 911 de Fórmula 1

Catorce capítulos

Se desconoce cómo Ryan Tuerck ha conseguido hacerse con un motor de semejantes características, pero lo que sí sabemos es que el motor ya está colocado en el chasis del Toyota GR Supra. Y es que el piloto de drift profesional explicará cómo da vida a este particular proyecto a través de su canal de Youtube. En la citada plataforma irá publicando un total de catorce vídeos para que todo el mundo pueda seguir un proceso que, por el momento, acaba de comenzar. Aunque, sin duda alguna, lo realmente interesante será ver su comportamiento sobre la pista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.