Cuando hablamos del Circuito de Nürburgring solemos enseñarte a continuación unas cuantas fotos espía de algún nuevo modelo deportivo. Sin embargo, esta vez lo hacemos porque el Ferrari 488 Pista se ha convertido en uno de los coches que más rápido han completado una vuelta en el trazado alemán.

El icónico Mercedes-Benz 190 E 2.3-16 Grupo A vuelve a la vida

El Ferrari 488 Pista en Nürburgring

En concreto, el tiempo que ha tardado el (prueba) Ferrari 488 Pista en dar una vuelta en Nürburgring ha sido de 7 minutos y 3 décimas. Podrían contarse con los dedos de las manos los coches que le han superado, entre los que se encuentran el Porsche 911 GT2 RS del año pasado o el Lamborghini Aventador SVJ de este mismo año.

Y no solo son pocos los que han conseguido un tiempo inferior a los 7 minutos de este italiano, sino que los que le han superado lo han hecho, como mucho, aventajándole en menos de 20 segundos. Así que puede decirse que la marca obtenida por el Cavallino Rampante es de las mejores del trazado, que mide casi 21 km.

La Policía alemana confisca un BMW X5 M por ser demasiado brillante

Un motor a la altura

De todas formas, el italiano es un superdeportivo de escándalo. Tiene un propulsor V8 de 3,9 litros que entrega 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor máximo. Además, suena como los ángeles. Utiliza una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades que cambia de marcha en tan solo 30 milisegundos.

Puedes comprobar cómo ha sido la vuelta del Ferrari 488 Pista a Nürburgring en el vídeo de más arriba, que ha sido publicado en el canal de YouTube de la publicación Sport Auto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.