Sébastien Loeb ha ganado el Rallye de Granada 2019. El nueve veces campeón del mundo, que ha afrontado la prueba andaluza como preparación de cara al Rallye de Cataluña 2019, ha salido vencedor tras más de un centenar de kilómetros. No han dado tregua en esta sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra a sus rivales Xevi Pons, segundo, y Javier Pardo, tercero.
Loeb, que no era la primera vez que pisaba Granada -“Venimos bastante a Andalucía, sobre todo a hacer pruebas a la zona de Granada y Almería”-, ha contado con el Hyundai i20 WRC para la cita, una montura aventajada respecto a los R5 de sus oponentes,
Por su parte, Pons y su copiloto, Rodrigo Sanjuán, se han proclamado campeones de España de rallyes de Tierra un año más, logrando su quinto entorchado.
La parte negativa en lo que abandonos se refiere de este Rallye de Granada 2019 se la han llevado Eduard Pons por su salida de pista y Sergio Vallejo por la rotura de la mangueta delantera.
El vídeo donde se nos rompe la mangueta delantera. Teníamos ganas de correr, así que quedarse tan pronto es una faena. En Lanzarote dentro de 15 días volvemos. pic.twitter.com/Ne7TSIpQbU
— Sergio Vallejo (@sergiovallejof) October 19, 2019
Fotos: CERT