Qué mejor momento que este, ahora que ya sabemos que el Audi TT no tendrá sucesor, para hacerse con una unidad de este atractivo coupé. Como por ejemplo, este raro Audi TT Quattro Sport de 2005 que está en venta. Un ejemplar sumamente interesante, primero porque se trata de una rara edición especial de la primera generación del modelo; y segundo, porque este en concreto suma pocos kilómetros desde que fue estrenado: tan solo 59.000.

El Audi TT Quattro Sport es un modelo bastante desconocido. Podríamos considerarlo como el antecesor de los más conocidos Audi TTS y TT RS (prueba), pues como estos, fue desarrollado por el departamento quattro GmbH -lo que hoy conocemos como Audi Sport GmbH-. Y no se trata de un vehículo de serie al uso, en realidad es una serie limitada de la que se construyeron alrededor de 1.165 unidades.

Menos peso y más potencia

Audi TT Quattro Sport zaga

Partiendo de la base de un Audi TT 1.8T quattro, el departamento de altas prestaciones de Audi realizó una serie de modificaciones para mejorar las prestaciones y el comportamiento dinámico. Empezando por el motor, que originalmente entregaba 225 CV y 280 Nm y pasó a generar 240 CV de potencia y 320 Nm de par motor.

Este propulsor de cuatro cilindros en línea se combina exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro con embrague Haldex. Así, podía completar el paso de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Audi TT Quattro Sport interior

Con estas cifras de potencia y par, el TT Quattro Sport se quedaba realmente cerca de los datos del TT más poderoso de esa generación, el TT 3.2 (250 CV y 320 Nm). Una diferencia mínima, de solo 10 CV, que el que nos ocupa paliaba con un peso inferior: 1.465 kilogramos o lo que es lo mismo, 100 kg menos que el mencionado 3.2.

Su peso también era 75 kilogramos más ligero que el del TT 1.8T quattro en el que se basaba. Una reducción que se logró eliminando las dos plazas traseras, el sistema de aire acondicionado (que se podía montar en opción sin sobreprecio) o añadiendo unos atractivos baquets firmados por Recaro.

Así es el Audi TT Quattro Sport

Audi TT Quattro Sport lateral

Como puedes apreciar en las fotos de este Audi TT Quattro Sport de 2005 que venden, esta edición incluye el paquete aerodinámico S line o unas llantas de aleación de 18” con 15 radios y un diseño específico. También se diferencia de otros TT gracias a sus salidas de escape de color negro, el mismo color con el que están rematados el alerón, el techo o las carcasas de los retrovisores.

Por dentro, además de en los asientos Recaro (con el respaldo pintado en el mismo color de la carrocería) o en la ausencia de plazas traseras, se distingue porque tiene un volante, un pomo de cambio y un freno de mano tapizados con Alcantara. Hay una barra estructural en el lugar que ocuparían los asientos traseros, que además puede servir para separar la zona de carga del habitáculo ya que incluye una red.

Audi TT Quattro Sport maletero

Este TT Quattro Sport fue construido en 2005 y desde entonces, ha acumulado tan solo 59.000 kilómetros. Quizá por eso y por su rareza tiene un precio de venta tan elevado, pues Premium Classics, el concesionario que lo vende, pide por él 49.950 euros (es decir, más de lo que costaba cuando era nuevo). Si te interesa, que sepas que hemos encontrado otra unidad a la venta en España que, aunque tiene muchos más kilómetros, tiene un precio mucho más razonable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.