El Porsche 928 es uno de los modelos de la historia de Porsche que no han obtenido el cariño y reconocimiento que se merecen. Tuvo unas ventas muy comedidas teniendo en cuenta lo larga que fue su producción. Ahora, Nardonne Automotive lo ha elegido para crear un restomod y el resultado es francamente bueno.

El deportivo es reconocible a primera vista como un eslabón más de la saga 928, con unas proporciones que recuerdan claramente al modelo clásico: un largo capó con una altura muy baja, formas redondeadas y unas superficies acristaladas de corte claramente ochentero, algo a lo que también contribuye el diseño de las llantas.

PRUEBA: Porsche 928 GTS

A esto se han sumado elementos de cosecha propia, como son los faros tipo ‘pop-up’ con tecnología LED, o la franja trasera iluminada, que ocupa todo el ancho del modelo y recuerda a lanzamientos más recientes de la marca alemana.

Porsche 928 restomod

El interior es una de las partes más destacadas y es que supone un viaje al pasado, con un cuadro digital disfrazado de analógico, botones físicos y sin caer en la tentación de incluir una gran pantalla.

A nivel mecánico, el Porsche 928 restomod monta un motor V8 atmosférico de 400 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción con diferencial de deslizamiento limitado. Además, recibe suspensión y dirección electrónica, así como frenos de alto rendimiento.

Porsche 928 restomod

Del Porsche 928 se fabricaron, en 18 años de producción, 61.000 unidades. No es un mercado muy amplio, pero seguramente se ampliará con sus hermanos no oficiales de la mano de Nardonne Automotiv. La firma lo presentará de manera oficial en el próximo Goodwood Festival of Speed, que se celebra entre el 23 y el 26 de junio.

No se ha anunciado cuál será su precio, pero sí que en ese momento se abrirán los pedidos y que las primeras entregas están previstas para 2024.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.