El circuito de Nordschleife es uno de los circuitos más míticos de la historia y está considerado como la Meca de la velocidad. A menudo, es utilizado por los distintos fabricantes para poner a punto sus coches y por aficionados que pueden poner a prueba su destreza al volante en sesiones abiertas al público. Pero la velocidad lleva consigo también un elevado riesgo, a pesar de las fuertes medidas de seguridad del circuito. Y la tragedia se ha producido el pasado lunes, con la muerte de un motorista en Nürburgring durante una de esas sesiones públicas.

Aunque no ha trascendido mucha información sobre lo ocurrido, el accidente se produjo en torno a las 15:20 del pasado lunes en el circuito de la localidad alemana de Eifel, cuando un motorista de 54 años, cuyo nombre no ha sido difundido, perdió el control de su moto y se salió por el exterior en el sector ‘Kallenhard’, golpeando contra la barrera de seguridad, después de salir del borde de la pista, según ha declarado la policía.

Muere un motorista en Nürburgring durante una sesión abierta al público

Muere un motorista en Nürburgring

 

La policía está investigando el accidente y, por el momento, no está claro si estuvo involucrado algún otro vehículo. Alexander Gerhard, jefe de comunicaciones del circuito de Nürburgring, explicó a Road & Track que “estamos haciendo mucho por la seguridad de los conductores en las sesiones públicas. Estas se llevan a cabo de acuerdo con las normas de tráfico vial”.

Y sigue: “Alrededor de la pista tenemos barreras de choque triples y vallas de seguridad de la FIA. Además, los servicios de emergencia están en el lugar en todo momento. Esto significa que las condiciones de la infraestructura y los preparativos de emergencia son mucho más seguros que conducir en una carretera pública”.

El peor accidente de la historia del automovilismo ocurrió en Le Mans en 1955

El último accidente fatal ocurrido en Nordschleife durante una sesión pública de ‘Touristenfahrten’ fue un accidente múltiple en octubre de 2021, que dejó también otras siete personas heridas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.