A lo largo de su historia, el BMW M3 ha tenido innumerables ediciones especiales a lo largo de las seis generaciones diferentes que han llegado al mercado hasta la fecha. Hoy queremos mostrarte una de ellas aprovechando que ha salido a subasta este BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition con solo 108 km en el marcador. Una rara versión del apreciado E92 que está prácticamente como el día en el que salió de fábrica en 2012.
El BMW M3 Coupé E92, sobre el que se basa este Frozen Silver Edition, es para muchos uno de los mejores M3 jamás producidos. Y es comprensible, pues combina un diseño exterior increíblemente logrado y atractivo con una mecánica que no se volverá a repetir jamás en ningún otro M3 de producción en serie.
Vídeo: ¿cuántos CV ha perdido este BMW M3 E92 con 245.000 Km?
Porque recordemos que el E92 (así como el sedán E90 y el descapotable E93) ha sido el único BMW M3 que ha equipado un motor V8 -exceptuando el rarísimo M3 GTR Strassenversion E46-. Se diferencia así claramente del resto de generaciones, que empleaban bloques de cuatro (E30) o seis (E36 y E46) cilindros atmosféricos o de seis cilindros turboalimentados (F80 y los actuales G80 y G81). Pero es que además se trata de un V8 muy especial.
Un BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition con solo 108 km
Collecting Cars
Porque debajo del capó de este M3 Coupé Frozen Silver Edition encontramos una unidad atmosférica de 4.0 litros con denominación S65 que deriva directamente del V10 S85 que montaba el M5 E60. Y como el de este último, no solo produce un sonido embriagador sino que es capaz de alcanzar un régimen de giro de infarto al superar holgadamente las 8.000 revoluciones por minuto (8.400 rpm, concretamente).
De hecho, los 420 CV de potencia máxima que produce en su configuración estándar se alcanzan a nada menos que 8.300 vueltas. El par motor de 400 Nm llega cuanto el tacómetro indica 3.900 revoluciones. También fue el primer BMW M3 que equipó una transmisión automática de doble embrague, que se ofrecía junto a una unidad manual de seis marchas.
Collecting Cars
El BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition viene equipado de serie precisamente con ese cambio M-DCT de siete relaciones. BMW produjo un total de 100 unidades de esta serie limitada con el volante a la derecha y otros 40 ejemplares con el volante a la izquierda y esta de aquí es una de ellas, todas ellas con el deseable Competition Pack.
Esta edición se caracteriza por el color de la carrocería, “Frozen Silver”; por las llantas de aleación ligera de 19” derivadas de las del M3 GTS y rematadas en negro mate; por las salidas de escape en negro cromo; o por los detalles exteriores en “Jet Black”. Por dentro, cuenta con un volante tapizado en Alcantara (así como la palanca del freno de mano), apliques decorativos en fibra de carbono o unas molduras de protección para los umbrales de las puertas con una bandera de cuadros.
Collecting Cars
Este BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition con solo 108 km fue fabricado en 2012 y vendido originalmente en Japón, donde ha permanecido hasta fue importado a Europa recientemente. Ahora sale a subasta en Collecting Cars desde Varsovia (Polonia) y a falta de poco más de un día para que finalice la venta, acumula más de 15 pujas por valor de 66.000 euros.