El año pasado, Automobili Estrema presentó el Fulminea, un hiperdeportivo eléctrico impulsado por un sistema de propulsión totalmente eléctrico, compuesto por cuatro motores, que desarrolla 2.040 CV. Ahora, la compañía italiana vuelve a la escena automovilística con una actualización del coche y el inicio de la producción.

Lo que más nos llama la atención de este nuevo hiperdeportivo eléctrico, que intentará rivalizar con los Rimac Nevera, Pininfarina Battista y compañía, es su impresionante capacidad de aceleración: Automobili Estrema afirma que necesita menos de diez segundos para pasar de 0 a 320 km/h.

Automobili Estrema iniciará la producción del Fulminea este año, limitada a solo 61 unidades. Cada una de ellas, tendrá un precio de 1.961.000 euros. En junio, está previsto que presente el primer modelo de producción.

Fulminea, un hiperdeportivo eléctrico que pasa de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundosFulminea

Para conseguir semejante aceleración, el Fulminea utiliza un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos, colocados en cada una de las ruedas, que entregan 2.040 CV. Pero, lo más sorprendente, es su paquete de baterías de 100 kWh. En lugar de instalar varios módulos de celdas, recurre a ultracondensadores y un paquete de baterías híbrido, que combina las tradicionales de iones de litio con otras de estado sólido, desarrolladas conjuntamente por la empresa belga Avesta Battery Energy Engineering y la turca IMECAR Elektronik.

Para que este sistema de baterías se compenetre con los ultracondensadores, el Fulminea incluye un sistema de gestión de baterías de Electra Vehicle, llamado EVE-Ai (acrónimo de Energy Storage Vehicle Environment Artificial Intelligence), que se encarga de controlar la carga y el funcionamiento conjunto de los ultracondensadores y las baterías.

Vídeo: de 0 a 350 km/h con un Rimac Nevera

Según Automobili Estrema, el paquete de batería tiene una capacidad de 100 kWh y una densidad energética de alrededor de 500 Wh/kg, gracias a su peso contenido, de apenas 300 kg. El peso total del coche se queda en 1.500 kg, por lo que la batería solo representa el 20% del peso total del Fulminea.

Imágenes: Automobili Estrema.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.