La séptima generación del Ford Mustang se dio a conocer a finales de 2022 como el último Mustang con motor de combustión interna. Ford, a pesar de la tendencia de la industria del automóvil hacia la total electrificación, ha desarrollado el que probablemente sea el mejor pony car de la historia, el más potente y, también, el más efectivo dentro de los circuitos.

La prueba de ello es el radical Ford Mustang GTD, una versión que, en esencia, es un Mustang GT3 con especificaciones de calle y un enorme motor bajo el capó. Todo esto está muy bien, pero si quieres vender un coche deportivo en Europa, la única forma de demostrar a tus clientes y tus potenciales compradores que vas en serio es acudir a Nürburgring y ofrecer un buen espectáculo.

Así suena el imponente Ford Mustang GTD mientras rueda en Nürburgring

La firma del óvalo azul ya sabe cuál es el trámite a cumplir si quiere alcanzar la gloria, por lo que estos últimos días se ha dejado ver por el Infierno Verde un Ford Mustang GTD rodando en busca de lo que parece, la mejor configuración para lograr un tiempo de vuelta que, según se informa, el objetivo de Ford es que se sitúe por debajo de la barrera de los 7 minutos.

Estos intentos nos han dejado numerosas pasadas con su motor V8 rugiendo en Nürburgring. Y toda la acción ha sido captada por las cámaras del canal de Youtube de CarSpyMedia, que ahora nos ofrece un interesante vídeo en el que podrás ver al Mustang GTD girando cual coche de carreras en las exigentes curvas del Ring.

Ford Mustang Fox Body 7Up Edition (1990), la edición especial con nombre de bebida gaseosa

La versión GTD del Ford Mustang -conoce su historia- está equipada con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros con más de 800 CV de potencia. A esto se suma un completo kit de carrocería para mejorar su aerodinámica, destacando el splitter delantero y el gran alerón trasero, y un equipo de frenos Brembo con pinzas de color rojo. Para verlo en acción (y escucharlo), no te pierdas el vídeo que acompaña a este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.