60 años dan para mucho. Para siete generaciones del Ford Mustang, uno de los coches más emblemáticos de la historia, y para numerosas ediciones especiales de este popular modelo, algunas de las cuales son tan poco conocidas como una que en 1990 fue bautizada con el nombre de una bebida gaseosa que todos conocemos bien. Este es el origen del rarísimo Ford Mustang Fox Body 7Up Edition.

Basado en la tercera generación del pony car, que se había lanzado al mercado en 1978, esta edición especial tiene su origen en un concurso relacionado con el campeonato de baloncesto organizado por la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en 1990. El objetivo era promocionar las finales del campeonato entre los asistentes, que tenían la oportunidad de ganar un Ford Mustang nuevo con nombre de bebida gaseosa.

Ford Mustang Fox Body 7Up Edition

Ford Mustang Fox Body 7Up Edition
Barn Finds

Ford se asoció con 7Up y se encargaría de proporcionar los coches que se utilizarían como premio en el concurso de la final. Para ganar uno de estos vehículos, bastaba con lograr encestar la pelota desde mitad de cancha. De hecho, la marca de bebidas estaba tan convencida del éxito de este evento que encargó 30 ejemplares de este coche personalizado.

Los coches más bonitos de la Historia

Todo estaba preparado y bien atado para el día en el que se iba a disputar la final del campeonato. Sin embargo, en el último segundo, el acuerdo se canceló y la firma del óvalo azul se quedó con los dos Mustang Fox Body 7Up personalizados que ya se habían creado. Aunque la cosa no quedó aquí.

Ford Mustang Fox Body 7Up Edition
Barn Finds

Según parece, a Ford le fascinó esta versión especial del Mustang Fox Body y, con el objetivo de no desperdiciar todo el desarrollo, decidió que era una buena idea ofrecer el modelo a la venta, un coche que, además, se usaría como tributo no oficial del 25º aniversario del Mustang.

Para ello, se diseñó un coche que luciría la pintura Deep Emerald Green sobre un interior de cuero blanco a juego con la capota y unas llantas de aluminio de 15 pulgadas procedentes de la versión GT del Mustang.

Ford Mustang Fox Body 7Up Edition
Barn Finds

Entre su equipamiento se incluyó el control de velocidad de crucero, el aire acondicionado y un sistema de sonido premium con radio. Todas las unidades estaban equipadas con un motor V8 de 5.0 litros que producía 259 CV de potencia. En total, se fabricaron 4.103 unidades de esta edición especial, aunque el objetivo era comercializar 5.000, de las cuales 2.743 estaban equipadas con cambio automático y el resto, con una caja manual.

Sin duda, una de las ediciones especiales menos conocidas del Ford Mustang y una de los que cualquier entusiasta del pony car desearía añadir a su colección.

Fotos: Barn Finds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.