En principio, un cuadriciclo eléctrico como el Citroën Ami no debe generar una fuerte expectación. Un pequeño coche destinado a la ciudad que no puede correr más de 45 km/h. Pero la cosa cambia cuando la marca francesa hace una serie especial y le aplica una serie de detalles específicos que le dan un aspecto menos simpático y más aguerrido. Tal ha sido el interés que un español ha comprado un Citroën My Ami Buggy EV en sólo 70 segundos.

El Citroën My Ami Buggy se puede calificar como un mini todoterreno eléctrico que, inicialmente, estuvo diseñado únicamente como prototipo. pero fue tal el entusiasmo que generó, que la marca francesa decidió producir una tirada de unidades, primero en Francia, el año pasado, y este año en Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia.

Un español compra un Citroën My Ami Buggy EV en solo 70 segundos

español compra Citroën My Ami Buggy EV 70 segundos

En un principio, el My Ami Buggy EV sólo estuvo disponible en Francia, pero este año Citroën anunció que lo ofrecería en otros mercados. Si el año pasado se vendieron 50 unidades en menos de 17 minutos y medio, este año los números son aún más espectaculares: 430 unidades en dos horas en Francia y 65 unidades en 9 minutos en Bélgica, lo que hace una media de 300 ejemplares por hora.

En menos de diez horas, ya se habían vendido las 800 unidades programadas, a un precio entre 7.790 y 10.450 euros. La venta arrancó el pasado martes a las 11:00 horas y antes de que terminara el día ya no quedaba un ejemplar disponible.

PRUEBA: Citroën Ami

Sin embargo, el más avispado de todos fue un español que tardó sólo 70 segundos en hacerse con un Citroën My Ami Buggy. Ahora, el fabricante galo ha decidido construir otras 200 unidades que se venderán este verano en Marruecos, Turquía y en territorios franceses de ultramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.