El Citroën Ami (prueba) es un coche que invita a ser creativo, a innovar y probar cosas nuevas. Los equipos del Centro de Diseño Citroën han decidido explorar un poco más las posibilidades del pequeño eléctrico urbano creando una versión especial con espíritu aventurero, el Citroën My Ami Buggy. Este modelo “sale decididamente del entorno urbano para disfrutar del ocio al aire libre”, acompañado de “rasgos procedentes del universo de los SUV” y conservando “toda la originalidad y el sentido práctico del Citroën Ami”.

El My Ami Buggy es una edición limitada basada en el vehículo 100% eléctrico urbano que ya ha presentado muestras de ser un auténtico éxito. Citroën puso a la venta las primeras 50 unidades en Francia y se vendieron en tan solo 18 minutos. Los compradores obtienen un Ami al que han eliminado las puertas y se las han sustituido por unas barras metálicas de seguridad. Las llantas están terminadas ahora en un tono dorado, son de 14 pulgadas, están perforadas y cuentan con tapas decorativas negras.

Citroën My Ami Buggy: el pequeño eléctrico sale de la ciudad listo para la aventura

Citroën My Ami Buggy

Otros elementos de su exterior son los paragolpes, la placa frontal y los protectores de los faros, los pasos de rueda y los faldones laterales, así como el alerón trasero. La carrocería del Citroën My Ami Buggy también cuenta con una capota de tela y una combinación de colores inspirada en “safaris y aventuras en la naturaleza”. En este caso, el exterior está terminado en color Khaki, combinado con detalles en Amarillo brillante.

PRUEBA en VÍDEO: Citroën Ami

A pesar de los cambios realizados en el exterior, el My Ami Buggy sigue siendo un coche compacto con 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho. Equipa un sistema de propulsión totalmente eléctrico que le brinda una autonomía máxima de 75 kilómetros por carga a una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que la recarga de la batería se puede realizar desde una toma doméstica de 220V.

Citroën My Ami Buggy

Por el momento, Citroën no ha anunciado precios ni disponibilidad en España de esta edición limitada. Sabemos, aun así, que cuenta con un interior apto para dos pasajeros, un compartimento de carga de 63 litros delante del asiento del pasajero y aún más espacio en la parte trasera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.