Dos meses después de su debut, el Toyota Yaris GR Sport aterriza en el mercado español como el acabado deportivo del (prueba) Toyota Yaris Electric Hybrid. La firma nipona acaba de anunciar que esta nueva terminación ya está disponible en los concesionarios oficiales, con precios que parten de los 19.950 euros o de los 148 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy.

Toyota GRMN Yaris: limitado a 500 unidades y solo para Japón

De esta forma, Toyota completa la renovación de la gama de su popular utilitario. Porque además del nuevo Yaris GR Sport, conviene recordar que la compañía introdujo pequeñas novedades hace unas semanas con la presentación del Toyota Yaris 2022. Cambios de los que también se beneficia este nuevo acabado de corte deportivo y que suponen la primera actualización del modelo desde su lanzamiento a finales de 2020.

Así es el Toyota Yaris GR Sport, el hermano pequeño e híbrido del GR Yaris

Toyota Yaris GR Sport zaga

Como decía, se trata de un acabado deportivo y no de una nueva versión de altas prestaciones similar al Toyota GR Yaris. Vamos, como el que ya tienen el Corolla compacto y familiar, el C-HR y, más recientemente, el Toyota Hilux GR Sport. Y aunque hay pequeñas modificaciones que hacen que su comportamiento sea más dinámico, como reajustes en la dirección, suspensión o refuerzos en el chasis, los cambios más importantes son estéticos.

El Toyota Yaris GR Sport luce una parrilla con diseño de panal de abeja, que integra las siglas de Gazoo Racing junto a la matrícula. Otra novedad es el llamativo difusor trasero, con un diseño más agresivo y con una salida de escape circular que lo diferencia de los Yaris normales. Las llantas de aleación de 18 pulgadas son igualmente nuevas y lucen pequeños segmentos pintados de color rojo.

Toyota Yaris GR Sport difusor

Otra novedad del exterior tiene que ver con los colores. Y es que el nuevo Yaris GR Sport puede estar rematado en un tono denominado Gris Ascari que no se ofrece en ningún otro Yaris (y sí en el Corolla y C-HR GR Sport). En total, los clientes pueden elegir entre Blanco Classic, Negro Azabache y Rojo Emoción o con Blanco Perlado, Rojo Emoción y el mencionado Gris Ascari si se opta por la carrocería bitono del paquete GR Sport Plus.

Mucho equipamiento y un interior más vistoso

Toyota Yaris GR Sport interior

En cuanto al habitáculo del nuevo Toyota Yaris GR Sport, destacan los asientos de diseño deportivo con el anagrama de GR bordado en el reposacabezas o el volante, igualmente con un logo GR. De serie, viene equipado con una tapicería de tela con costuras de contraste en color rojo tanto en los asientos como en el volante. Pero opcionalmente puede llevar una tapicería de cuero y Alcantara al seleccionar el mencionado paquete, que añade más cosas que detallamos más abajo.

Todos los Yaris GR Sport 2022 que se vendan en España vienen de fábrica con faros, pilotos y luz diurna de ledes. También con cristales tintados, climatizador bizona, sensores de lluvia y de luz, la batería de asistentes englobados en el sistema Toyota Safety Sense o con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con cable, eso sí).

Toyota Yaris GR Sport asientos

El paquete GR Sport Plus añade a esto el tapizado de cuero y Alcantara, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 9” y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Disponible con un único motor desde 19.950 euros

No hemos hablado del apartado mecánico porque no hay novedad alguna en este sentido. Solo se ofrece con la conocida motorización híbrida del Yaris Electric Hybrid. Combina un motor de gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos para producir un total de 116 CV de potencia. Gracias a ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y ofrecer un gasto de combustible de tan solo 3,8 l/100km.

Toyota Yaris GR Sport lateral

En cuanto a los precios, está disponible desde 19.950 euros con el acabado de serie. Si optas por el Toyota Yaris GR Sport Plus tendrás que desembolsar 21.700 euros (1.750 euros adicionales). Y los que deseen financiarlo, pueden hacerlo con cuotas que parten de los 148 euros al mes con Toyota Easy.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.