El Circuito del Jarama afronta una nueva etapa tras más de 50 años en activo: desde ahora pasa a llamarse Circuito de Madrid Jarama – RACE, tras una propuesta de la Comunidad de Madrid.

¡Impresionante! Así lucía el Circuito del Jarama totalmente cubierto de nieve tras Filomena

Lo que se busca con este movimiento es que el trazado, primer circuito permanente inaugurado en España, refuerce todavía más su vinculación con “la región en la que se ubica y de la que es una seña de identidad”.

Se trata de un paso más entre los muchos cambios que ha experimentado el Jarama en los últimos años, en los que el RACE ha llevado a cabo una inversión de más de 15 millones de euros para modernizar el circuito y conseguir que “se consolide como una instalación multifuncional, comprometida con el futuro de la movilidad, que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado: “El Jarama es el templo de la velocidad español, y ya tiene un nuevo nombre como parte del extraordinario potencial de nuestra región, ya consolidada como sede de eventos nacionales e internacionales, a la que incorporamos la cuna de nuestro automovilismo”.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: el más potente de la gama

A esto añadió que “la colaboración de la Comunidad de Madrid con el RACE es una gran noticia para todos y sitúa Madrid en primera línea mundial”.

Por otro lado, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, señaló que “la incorporación de Madrid al nombre del Circuito contribuirá, sin duda, a estrechar aún más los lazos que ya nos unen con nuestra región, como destino turístico y deportivo, sede de grandes citas y eventos de repercusión internacional”.

También anunció que durante este año se acometerá la electrificación del circuito, aunque no se concretaron que planes específicos hay para ello.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.