Hubo una época en la que Mitsubishi estaba estrechamente vinculada con el mundo de la competición, especialmente, con el rally. Decir el nombre de la marca evocaba rápidamente a modelos legendarios, como el Mitsubishi Lancer EVO de Tommi Mäkinen. Y la marca llegó a comercializar algunos modelos de su gama bajo el apellido Ralliart, con buenas dotes deportivas. Uno de ellos fue este Mitsubishi Colt Ralliart Version-R que era casi un mini Lancer EVO.

Mitsubishi Lancer Evolution Tommi Mäkinen Edition (1999): el súmmum de los EVO

La marca japonesa se vio obligada a prescindir de los modelos Ralliart, debido a la difícil situación financiera en 2010 y, así, ahorrar costes. Sin embargo, y paradójicamente, este sello deportivo podría renacer, en un momento en la marca sigue sin tener buenos balances económicos. Pero es la manera que tiene de dar un impulso a una gama llena de modelos algo insípidos, sin ninguna emoción.

Mitsubishi Colt Ralliart Version-R: un Lancer EVO en formato utilitario

Mitsubishi Colt Ralliart Version-R

Entre tanto, mientras la marca Ralliart vuelve o no, te mostramos este Colt Ralliart Version-R, una unidad muy especial, comercializada entre 2006 y 2008 en Japón. A Europa solo llegó una variante más ‘light’ con 150 CV. Se trata de un pequeño monovolumen del segmento B (cuando en Europa triunfaban los monovolúmenes, antes de la invasión SUV), pero equipado con una serie de elementos que lo convierten en un verdadero deportivo.

PRUEBA: Mitsubishi Eclipse Cross 150T 8CVT 4WD

Cuenta con un motor 4G15 1.5 litros turbo, con regulación variable de válvulas, que desarrolla 163 CV. Es, por tanto, más potente que la versión europea. Además, ofrece una mejora de la rigidez en un 10%, lo que se traduce en un mejor comportamiento en carretera, neumáticos 205/45 con llantas de 16 pulgadas y una serie de modificaciones estéticas, como spoiler delantero y trasero y asientos baquet Recaro que no tenía el modelo que podíamos ver en España y que lo acercan mucho a un Lancer EVO VIII.

Menos ‘chicha’ en la versión europea

Mitsubishi Colt Ralliart Version-R

El monovolumen japonés contrasta con la versión que llegó a Europa, en la que, para cumplir con la normativa anticontaminación, tuvo que renunciar a algunos elementos que incluía la versión japonesa. El modelo europeo montaba un motor 1.5 turbo con inyección directa, que rendía 150 CV a 6.000 vueltas y un par máximo de 210 Nm a partir de las 2.500 rpm. Estaba asociado a un cambio manual de cinco relaciones.

El Colt Ralliart europeo ofrecía unas prestaciones buenas, pero inferiores a las del Version-R. Aceleraba en 7,4 segundos de 0 a 100 km/h y declaraba un consumo medio de 6,8 litros, según el ciclo NEDC.

Fuente: carthrottle.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.