Aparentar ser lo que no eres no te hace ningún bien. Lo mismo ocurre en la industria del automóvil. Igual que un biplaza no puede considerarse un monovolumen, un smart no llegará a ser nunca un Rolls-Royce. Aunque es cierto que puede tomar algunas medidas para recortar distancias con los exclusivos y lujosos modelos británicos. Un buen ejemplo lo encontramos en el vídeo que ilustra estas líneas, donde podemos ver cómo recrear el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce en tu coche.

La Unión Europea ha prohibido el ‘Espíritu del Éxtasis’ luminoso de Rolls-Royce

El Espíritu del Éxtasis es la figura que encabeza el capó y la parrilla de todos los modelos de Rolls-Royce. Con 110 años de historia tras ella, esta estatuilla tiene una curiosa historia protagonizada por un barón y una mujer española que puedes descubrir en este enlace. En la actualidad, tras más de un siglo de evolución, mide 7,5 centímetros de alto, cuenta con un sistema retráctil que permite esconderla en el interior de la calandra y suele estar hecha de acero inoxidable pulido, plata de ley de 925 milésimas y oro de 24 quilates.

¿Cómo recrear el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce en tu coche?

El canal de YouTube The Q ha publicado un vídeo donde crean su propio Espíritu del Éxtasis en un smart ForTwo. En lugar de la estatuilla, tenemos en logotipo de la marca perteneciente a Daimler y, en vez de salir de la calandra, emerge del centro del capó. El anfitrión del vídeo debe crear desde cero tanto la figura como el mecanismo que lo acción para que salga de su escondite.

Tras crear el sistema que acciona la tranquilla, que está alimentado por unas pequeñas pilas, es el momento de diseñar y construir el sistema que elevará y bajará la figura. Un motor eléctrico, una corredera y un tornillo largo son suficiente para lograr que todo funcione. A continuación, es el momento de cortar el capó para hacer el hueco por el que saldrá el logo de smart, que también lo fabrica a partir de una plancha de metal. Por último, lo ensambla todo y comprueba el resultado. No te pierdas este curioso vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.